Variada programación en el cine INCAA del Guido Miranda

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, ofrece para este fin de semana la mejor programación en la sala del cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Este viernes 6 y sábado 7 de julio, proyectarán el drama El Motoarrebatador, y el documental Secreto a Voces. Las entradas generales costarán $30, y para estudiantes y jubilados saldrán $15.

 

Las películas

El Motoarrebatador. Miguel, un ladrón de poca monta, se arrepiente de haber herido gravemente a una mujer para arrebatarle la cartera, e intenta redimir el daño que hizo. Pero su pasado lo persigue, y le impide comenzar una nueva vida.
Esta película es una radiografía social de Tucumán, pero también es una película graciosa y ambigua, acerca del destino de dos personajes que se debaten en sus propios secretos y contradicciones.

 

Secreto a Voces. Cuatro historias personales unidas por una misma temática, el tráfico y la apropiación de bebés en Argentina. Una problemática de varias caras
que tiene siempre por resultado final el trauma de la supresión de identidad biológica y de origen.

El conflicto que los engloba habla de la ausencia del Estado, de los vínculos con diferentes poderes y de una legitimación cultural (que toma la forma de presiones para ser padres, estigmatización de la pobreza, trata de personas, naturalización
de roles y procedimientos, etc.) que los invisibiliza, los torna tabú y los envuelve en un manto de silencio.

 gui

Programación

Viernes 6 de julio

A las 20 – El Motoarrebatador.

A las 22 – Secreto a Voces.

 

Sábado 7 de julio

A las 20 – El Motoarrebatador.

A las 22 – Secreto a Voces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.