Variada programación en el Festival Octubre Danza

RESISTENCIA – Después de un exitoso comienzo, este jueves 26 de octubre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) continúa el Festival Octubre Danza que organiza el departamento de Danza del Instituto de Cultura y del que participan durante cinco días más de mil bailarines chaqueños. La entrada consistirá en la donación por el valor de $50 pesos en polenta o leche larga vida, las que serán donadas a comedores populares.

De la gala de hoy en el Guido participarán la Delegación de Puerto Tirol; el Centro Cultural Comunitario ARTYMO; la Academia de Danzas Árabes NAJMAH de Melisa Valenzuela de Fontana; el Conjunto Korene Danzas Checas; la Escuela de Folklore Creciendo Juntos; el Ballet contemporáneo y Clásico I.S.P.E.A. Danza y Teatro; la Compañía Amauta, el Ballet Natalia Grossi, la Escuela de Danzas Skots Gym; el Ballet Al- Jamal; el Estudio de Danzas Españolas y Clásicas de Graciela Barrios; Belleza Do Sol; Ballet Ballerina de Sonia Beneyto y la Escuela de Formación Artística Luz Argentina.

Programación del viernes

Este viernes 27 de octubre, desde las 20, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) en el marco del ciclo Cine de Garage, se proyectarán presentaciones de videodanza de realizadores chaqueños, obras de danza Indígena y trabajos de la cátedra de Taller de videodanza de la Facultad de Arte, Diseño y Ciencias de la Cultura. La jornada finalizará con la proyección del largometraje Un Americano en Paris.

Este mismo día, inicia la 2ª Feria de proveedores de la danza Feridanza, desde las 19, en el hall de Casa de las Culturas. La feria continuará el sábado 28, desde las 19, en el Cecual.

Galas de danza en Casa de las Culturas y el Centro Cultural La Flota

Como otra de las actividades programadas para este viernes 27, a las 21.30, en el auditorio de Casa de las Culturas, se realizarán las presentaciones de los elencos que iniciarán con la participación del Estudio de Ballet de Raúl Cerdán Aguirre y José Aguilar (Corrientes); el Proyecto Cultural Integrado Newen Mapu; el Grupo de Danza Adultos Ñachqui (Puerto Tirol); el Ballet Clásico ISPEA Danza y Teatro María Angélica Pellegrini; la Escuela Mambo en 2; el Ballet Romance de Zamba; el Ballet de Natalia Grossi; el Ballet Martin Fierro y la Fundación Gitane de Nathalia Rodríguez.

Simultáneamente, en el escenario del Centro Cultural La Flota de Barranqueras, la gala de danza comenzará a las 20. Participarán la Fundación Gitane de Nathalia Rodríguez; el Taller de Folklore de adultos mayores del Instituto de Cultura del Chaco; el Ballet Ballerina de Sonia Beneyto; el Estudio Du-Arte de Adriana Duarte; Marisa Rivero; Centro Cultural Comunitario Artymo (Corrientes); la Escuela Creciendo juntos (Puerto Vilelas); la Escuela Beleza do sol de Liliana Chezzi; la Escuela de formación artística Luz Argentina de Liliana Azcona; el Ballet Folklórico El Rescoldo y la academia de Danzas Árabes de Gabriela Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.