Último encuentro del ciclo Diálogos entre Patrimonio Inmaterial y Turismo Cultural

RESISTENCIA – Este lunes 6 de noviembre, a partir de las 8.30, se concretará el cuarto y último encuentro gratuito del ciclo de sensibilización y formación Diálogos entre Patrimonio Inmaterial y Turismo Cultural, organizado por el Departamento de Patrimonio Inmaterial del Instituto de Cultura, en conjunto con el Instituto de Turismo del Chaco.

Las jornadas, a realizarse en el Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri (Pellegrini 213), darán inicio con la conferencia abierta dictada por la Doctora Mónica Lacarrieu, que abordará el tema de ¨Turismo de identidad y derechos culturales – Creatividad, cultura y derechos culturales. Luego y hasta las 16.30, los participantes del taller de formación expondrán y compartirán los trabajos realizados. Se entregarán certificados a los participantes.

El martes 7, de 8.30 a 16.30, se dará continuidad al taller de Formación Metodológica destinado especialmente a trabajadores de los Institutos de Cultura y Turismo, Instituto de Investigaciones Geo históricas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); CONICET y de la Fundación Napalpí.

De esta manera se completa la totalidad del programa abordado con el objetivo de sensibilizar respecto de la complejidad de la relación cultura-naturaleza- turismo y propiciar espacios de formación en torno al patrimonio cultural inmaterial y su relación con el turismo.

La actividad de desarrollo anual fue organizada desde el Instituto de Cultura, el Instituto de Turismo de la provincia del Chaco y el Instituto de Investigaciones Geo Históricas (IIGHI) dependiente de la UNNE y el CONICET con el auspicio de CRESPIAL –UNESCO, centro latinoamericano especializado en la temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.