Tati Cabral inaugurará su muestra Pi en el MUBA

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, inaugurará la muestra Pi, de la destacada artista plástica Tati Cabral. La exposición se abrirá al público el viernes 6 de julio, a las 20.30.

“Un murmullo trae el viento. Palabras suspendidas. Son conocidas. Nos resuenan. ¿En el pecho? ¿En la mente? ¿En la imagen? Sucede. Hay un diálogo con curvas, marañas, espacios y silencios. Las cosas están conectadas de manera particular, casi imperceptible. Las sentimos, las escuchamos, vibran. Gravitan en un centro, en un punto de partida, o de llegada. Es sólo un momento. Nos detenemos”, expresa el texto de presentación de la muestra.

“Hay una necesidad intrínseca de resignificar la materia, los elementos, el cuerpo. Todo lo demás deviene, entre palabras, definiciones y tiempo. Pero ya no hay cielo y tierra, ahora son lo mismo. No hay horizonte. Un instante de un fondo infinito. Restituir el espacio, el daño. El rostro como el rastro, la pulsión de vida, la pulsión de un todo. Emerge la enunciación en decimales. Silenciosa atraviesa nuestra complexión. Nos subyace y conecta con lo orgánico del todo. Como el resto del rastro que se repone con el cuerpo, los elementos y la materia. Flota en la continuidad, como el aire. El aire entre el mazo y el tambor, el martillo y la gubia, los labios y la palabra”, agrega.

Tati Cabral

Egresó del Instituto Privado Beato Angélico, de Buenos Aires, como maestra nacional de Dibujo. Fue alumna en los talleres de Olga Tazara, Alberto López, Humberto Gómez Lollo, y Verena Tachen-Mayer.

Expuso su obra en muestras individuales: Museo de la Ciudad (Espacio Resistencia, 2006) y Vacío (Centro Cultural Nordeste, UNNE, 2008). Y participó en innumerables exposiciones colectivas en el país y en el exterior, y en encuentros de escultura a nivel nacional e internacional en Canadá, Suiza, Italia, Ecuador, Bolivia, y Brasil.

Obtuvo el segundo premio en el 9º Salón Anual Regional Escultura en Pequeño Formato (2000), el tercer premio en el X Salón Anual Regional de Escultura en Gran Formato (2001), la mención especial Arte contra la Discriminación, INADI, Museo de Bellas Artes René Brussau (2007), la segunda mención en el 2º Encuentro de Escultores- Fiesta Nacional de la Artesanía de Colón (2008), el primer premio – Mention d’ excellence de la Capitale Nationale, Evenement International de Sculpture Sur Neige de Quebec (2009).

Para comunicarse con la artista, se puede visitar la página web www.taticabral.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.