Seminarios de danza a cargo del maestro Daniel Payero Zaragoza

RESISTENCIA – Este miércoles 22 y jueves 23 de noviembre, en el Salón de Danza de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, 1º piso) el departamento de Danza del Instituto de Cultura dictará los seminarios de ballet orgánico y técnicas mixtas contemporáneas. Los talleres serán dados por el maestro de danza y coreógrafo Daniel Payero Zaragoza.

Seminarios

El curso de ballet orgánico estará dirigido a bailarines de nivel intermedio y avanzado de todas las edades; y el seminario de técnicas mixtas contemporáneas será para estudiantes y maestros de expresión corporal, actores, bailarines folklóricos y de danza contemporánea en general.

Durante ambos días, el seminario de ballet orgánico tendrá lugar de 18.30 a 20; y el curso de técnicas mixtas contemporáneas durará de 20.30 a 22. Los cursos serán arancelados y se entregarán certificados de asistencia.

Daniel Payero Zaragoza

Actualmente director artístico del Encuentro en Danzas Santa Fe y de su compañía independiente DPZdanza. Miembro del Comité de Becas de la Fundación Julio Bocca y del Proyecto FACE (Formación de Artistas Contemporáneos para la Escena).

Bailarín, maestro y coreógrafo nacido en la ciudad de Santa fe, comenzó sus estudios con las maestras María Selva Arias, Ana María Narvaja y Cristina Copes. Egresado del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín. Estudió en el Curso de Perfeccionamiento para Varones del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela Nacional de Danzas Aída V Mastrazzi, de Buenos Aires.

En 1994 emigró a la ciudad de Buenos Aires. Se desempeña como bailarín, coreógrafo y maestro en diferentes compañías de danza contemporánea, neoclásicas, jazz, teatro musical,  en el país como el exterior. Se destacó como integrante de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea de Argentina; de RCI Florida de Estados Unidos; del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín de Buenos Aires; y del Ballet Contemporáneo de Caracas, Venezuela. Con estas compañías y como solista participa de funciones en Argentina y distintos países del exterior en diferentes festivales y encuentros.

Como maestro dicta clases en todo el país, y en Bolivia, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Francia, España, Japón, Australia, y China, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.