Segunda entrega del ciclo Paisajes Sonoros

RESISTENCIA – El viernes 22 de septiembre, a las 21.30, en el Club Social de Resistencia (Av. Alberdi 283), se presentarán el colectivo de guitarristas Contra las Cuerdas, de Resistencia, y el trío Delvalle/ Fernández/ Galarza, de Corrientes. Esta segunda entrega del ciclo Paisajes Sonoros estará dedicada a la música de raíz folclórica.

El ciclo cuenta con el acompañamiento del Instituto de Cultura del Chaco a través del Departamento de Industrias Culturales, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), y la Asociación de Músicos Independientes del Chaco (AMICHA). Las entradas se pueden adquirir en la sede del Club Social de Resistencia, de lunes a viernes, de 9 a 12 y de 17 a 20, al precio de $100 las anticipadas y $150 en puerta.

 

Contra las Cuerdas

Es un encuentro abierto de guitarristas cuyo espíritu suscita el diálogo entre músicos de géneros y estilos musicales pocas veces reunidos en torno a un proyecto colectivo. El público asiste a un paseo inusual por piezas musicales muy heterogéneas, donde la búsqueda de la excelencia y la calidad tímbrica son la piedra angular y el primer plano se reserva a la guitarra como protagonista.

En esta ocasión, participarán Martín Nuevo, que abordará un repertorio de música flamenca; los hermanos Adrián, Marcelo y Juanchi Pérez, con tangos y milongas; Martín Curi, Javier Molina y Jero Vera, con folclore argentino, como así también Leo Rodríguez, entre otros.

 

Delvalle/ Fernández/ Galarza

Enrolados en la música del litoral, este trío presenta un repertorio propio, con creaciones en las que se conjugan de manera notable nuevos recursos tímbricos y armónicos con la más auténtica raíz chamamecera.

Esta agrupación conformada por Pablo Delvalle, en bandoneón y acordeón; Ariel “Billy” Fernández, en piano; y Rodrigo Galarza, en guitarras, viene mostrando su trabajo en distintos escenarios de Corrientes, el país y naciones limítrofes.

 

El ciclo

El ciclo Paisajes Sonoros es presentado por Rubén Sosa Producciones Artísticas. El mismo está orientado a poner en evidencia a músicos, sin distinción de géneros, que están llevando adelante proyectos musicales de calidad y que están irrumpiendo con fuerza en el panorama escénico de sus lugares de origen.

“La música siempre describe paisajes. A veces geográficos, a veces históricos, a veces mentales, a veces sociales, a veces emocionales,  a veces prospectivos. Paisajes Sonoros propone un recorrido por la rica profusión de estos paisajes que habitan en las propuestas de artistas de la región y más allá”, describieron los organizadores.

La propuesta promueve también el intercambio y la integración de la oferta estética entre los músicos y los públicos de esta parte del país y de los países del Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.