Se vivirá el 11º Congreso Provincial de Cultura

ISLA DEL CERRITO – Este viernes 24 y sábado 25 de noviembre, en la Isla del Cerrito, tendrá lugar el 11º Congreso Provincial de Cultura De la práctica hacia una política cultural, organizado por el Instituto de Cultura del Chaco.

La programación para ambas jornadas contará con destacadas disertaciones de gestores y hacedores culturales de la región y el país, intervenciones artísticas, fogones culturales, debates y la participación y el acompañamiento de numerosos referentes de las artes y la cultura chaqueña.

El Congreso contará con cuatro comisiones de trabajo, que estarán divididas en: Economía de la Cultura; Cultura de los Pueblos Originarios; Puesta en Valor en Patrimonio y Fortalecimiento de los Lenguajes Artísticos.

Participación

Los interesados en participar del 11° Congreso Provincial de Cultura, deben inscribirse a través del formulario:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSerwtrG60ov20rZ-6hIeQDwu9T4nOGPmba2YW-47QVfLT7KWA/viewform?usp=sf_link

Para consultas escribir a los correos consejoprovincialculturachaco@gmail.com y chacotodaslasculturas@gmail.com

Programa

Viernes 24 de noviembre

Hostería

13.00 a 16.00. Recepción y acreditación

17.00. Segmento de conferencias:

Vladimir Velázquez Moreira (Paraguay): “Cuando la práctica cultural se enlaza con una perspectiva política”.

Luis Alberto Quevedo: “Cultura, comunicación y nuevas tecnologías

Horacio Rey: “Modernización del Estado y la cultura”.

19.30. Inauguración y apertura del congreso:

Participación del gobernador de la provincia, Oscar Domingo Peppo, de Héctor Bernabé, presidente del Instituto de Cultura; y de José Luis García, Intendente de Isla del Cerrito.

Intervención artística.

Polideportivo

21.00. Segmento artístico:

Actuación de la Escuela de Rock del Centro Cultural Ítalo Argentino.

Actuación de la banda de música popular tropical.

Hostería

22.00. Cena

Sábado 25 de noviembre

Hostería

08.00. Desayuno.

Segmento debate:

09.00 a 13.00. Sesión de las comisiones:

Economía de la Cultura; Cultura de los Pueblos Originarios; Puesta en Valor en Patrimonio y Fortalecimiento de los Lenguajes Artísticos.

13.00. Almuerzo

15.00. Lectura de las conclusiones.

Disertantes

Luis Alberto Quevedo es Licenciado en Sociología y graduado en la École des Hautes Études en Sciences Sociales de la Universidad de París, donde obtuvo la Maestría en Sociología. Es Director de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales en Argentina (FLACSO) e investigador del Área Comunicación y cultura de la FLACSO, desde donde dirige varios cursos de postgrado en gestión y política en comunicación. También se desempeña como Profesor Titular Regular de la materia Sociología Política en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde fue director de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Vladimir Velázquez Moreira es comunicador, máster en Antropología Social. Es miembro fundador del Instituto de Ciencias Sociales del Paraguay. Fue Director General de Planificación de la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay en el de 2008 a 2012; y Director General de Gabinete de la misma institución, de 2013 a 2016. Recientemente, fue galardonado con el Premio Mercosur en Investigación sobre políticas sociales, por su artículo Procesos y condiciones de las políticas culturales del Paraguay en el marco de la cuestión social del MERCOSUR.

Horacio Rey es especialista en Comunicación Institucional y estudió en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Ingeniería en Sistemas de Información. Trabajó en comunicación en el Gobierno de la provincia del Chaco y tiene amplia trayectoria en asesoramiento político. Dentro de sus experiencias laborales, acompañó a Jorge Capitanich coordinando la primera campaña para gobernador en el 99 y 2003. También participó en el Senado como asesor. Fue responsable de una empresa encargada de distribuir WiFi en la Provincia del Chaco en el 2004, Gerente de STS Argentina desde 2006 hasta 2008 y socio Gerente de ARQUE Consultora. Trabajó en conjunto con PNUD en asesoramiento en comunicación y gestión de gobierno entre 2010 y 2012. Desde el 2008 comenzó a trabajar conjuntamente con Domingo Peppo como coordinador general del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), así como también se desempeñó como coordinador general de la campaña que lo llevó a ser gobernador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.