Se suman capacitaciones a la Feria Cultiva

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante este sábado 22 de septiembre una nueva edición de la Feria Cultiva. La misma se desarrollará como es habitual en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), de 9 a 12. En esta oportunidad, se sumará a la jornada una propuesta de formación consistente en un taller intensivo de elaboración de jabones, que iniciará a las 11, con participación gratuita.

La Feria Cultiva desde hace más de siete años reúne a productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia. Encontró en el Cecual un espacio donde instalarse de forma permanente, crecer y expandirse.

Todos los sábados ofrece productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos, y directamente de la mano de los agricultores. También permite adquirir cereales, flores, miel, cosmética natural, entre muchos otros productos de cultura sustentable.

A la Cultiva se irán sumando distintas ofertas de formación. Este sábado 22 de septiembre Daniela Malet y Juan Manuel Goya, de Almona M&G, brindarán un taller intensivo de elaboración de jabones.

La capacitación consistirá en una demostración práctica del proceso de fabricación, e invitaron a quienes deseen llevarse las producciones a que se acerquen con materiales. “Precisarán un recipiente plástico para elaborar la traza y una cuchara plástica para mezclar, guantes, moldes tetra pack o aquellos que consideren apropiados, y aceite vegetal de cualquier tipo, reciclado o nuevo”, explicaron los talleristas.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y de El Alternativo espacio de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro”, declararon los organizadores.