Se realizó la Fiesta de la Capital Botánica en el Museo Jardín Botánico Augusto G. Schulz

COLONIA BENITEZ – Este martes 24, por la tarde, en el Museo Jardín Botánico Augusto G. Schulz de Colonia Benítez, el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, y el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé, participaron de la Fiesta de la Capital Botánica.

La Fiesta se realizó en conmemoración del nacimiento de Augusto Schulz, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Nordeste, título recibido en reconocimiento a una vida dedicada a la investigación de la botánica chaqueña. Nacido en Corrientes en 1899, Schulz se mudó a Resistencia en 1908 y posteriormente se instaló en Colonia Benítez, en donde vivió hasta su fallecimiento en 1992.

“Trabajó muchísimo por la naturaleza, le dedicó muchas horas de su vida a las plantas, se internaba en el monte a trabajar, a elegir y a ver las distintas especies de plantas que podía conseguir. Su jardín botánico ha pasado a ser un patrimonio de la provincia”, expresó Bernabé en relación con la figura de Schulz.

Con respecto al Museo Jardín Botánico Augusto G. Schulz, el presidente del Instituto de Cultura declaró: “hay muchas visitas y recibimos sobre todo a las escuelas y a los chicos de la facultad. Contamos con un equipo de trabajo destacado, con guías que explican lo que hay en el museo y todo lo relacionado a él”.

“Ahora se inicia la segunda parte de la obra de refacción. Me refiero a la parte más vieja de lo que hoy es el museo, donde hay muchos elementos de patrimonio q hay q conservar. Esto es un trabajo delicado que hay q llevar adelante”, agregó.

El gobernador Peppo inauguró cuadras de ripio, las cuales incluyen el acceso al Museo Jardín Botánico Augusto G. Schulz y a la Escuela Primaria Nº 181, ejecutadas por el Área Metropolitana de la Dirección de Vialidad Provincial. El mandatario insistió en la necesidad de acompañar el crecimiento de la localidad desde una concepción no invasiva, respetando el patrimonio natural característico del lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.