Se presentó el catálogo y la próxima franquicia del MULEAR

RESISTENCIA – Este viernes 20 de octubre, por la mañana, en la Sala 3 del tercer piso del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre) se presentó el proyecto Puesta en valor del Museo Legitimador de Artistas (MULEAR), seleccionado por el programa Plataforma Futuro 2016 del Ministerio de Cultura de la Nación. Se expuso el catálogo de la colección patrimonial de MULEAR.

El anuncio estuvo a cargo de Jorge Tirner, director del MUBA, y el artista Diego Figueroa. El catálogo reúne las obras de cada una de las franquicias que posee el MULEAR, en General Roca, Corrientes y Oberá. En marzo se inaugurará la Franquicia 4, Sucursal Resistencia, de dicha institución.

“Este es un aporte para la reserva técnica del Museo Legitimador de Artistas, llevado adelante a través de un proceso de investigación y desarrollo. Se trata del Museo con mayor cantidad de sucursales en el país”, expresó Tirner.

“La tarea de catalogación continuará para completar la colección del Museo. La franquicia en la ciudad sumará un espacio para que los artistas expongan su obra”, declaró Figueroa.

El MULEAR es una institución fundada en 2009. Posee en su colección más de 200 obras originales de los más diversos lenguajes y prácticas artísticas. Tiene sucursales en General Roca, Corrientes y Oberá, y el año que viene llegará a Chaco.

El objetivo fundamental de la institución es legitimar la mayor cantidad posible de artistas por medio de un diploma certificado y así acrecentar su colección. La eficiencia en el proceso es el mayor logro de la Institución.

“El MULEAR cumple todos los pasos administrativos necesarios para legitimar un artista y que su obra pase a formar parte de la colección de un museo. Respeta todos los sistemas y procesos de conservación y resguardo de la obra que atesora, para ello adhiere a las Normas Internacionales sobre el Patrimonio Cultural de la División de Patrimonio Cultural de la UNESCO y a las normas y directrices del ICOM – Consejo Internacional de Museos. Concentra la mayor parte de sus recursos en la preservación de su colección”, explicó Tirner.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.