Reconocidas ficciones nacionales en la Sala INCAA del Guido Miranda

RESISTENCIA – Este sábado 18 de noviembre, la Sala INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), pondrá en cartel dos ficciones nacionales destacadas. En la función de las 20, proyectarán Nieve negra; y en la de las 22, repondrán Soldado argentino solo conocido por Dios. Las entradas generales costarán $30, y para estudiantes y jubilados saldrán $15.

 

Las películas

 

Nieve negra

Acusado de haber matado a su hermano durante la adolescencia, Salvador vive aislado en el medio de la Patagonia. Tras varias décadas sin verse, su hermano Marcos y su cuñada Laura, llegan para convencerlo de vender las tierras que comparten por herencia. El cruce, en medio de un paraje solitario e inaccesible, reaviva el duelo dormido donde los roles de víctima y asesino se trastocan una y otra vez.

 

Soldado argentino solo conocido por Dios

Tres jóvenes se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia, hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Mientras Juan se prepara para ingresar al Bellas Artes, Ramón decide hacer la carrera militar.

En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Totalmente inspirada en hechos verídicos, intenta abrir el diálogo sobre las consecuencias de esta guerra en nuestra sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.