Reabrió el bar de Casa de las Culturas a cargo de la firma chaqueña La Petite Pattiserie

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, inauguró este martes 20, por la noche, el restaurante ubicado en la planta baja de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre). Allí la firma chaqueña La Petite Pattiserie llevará adelante un proyecto gastronómico con una fuerte impronta cultural. El acto contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé.

“Felicitamos a la familia que lleva adelante la gestión de este espacio de inspiración, un lugar emblemático para la provincia y la cultura que hace a la diversidad del Chaco y nuestra identidad desde la gastronomía”, expresó el gobernador.

Durante el acto de apertura, el mandatario destacó el trabajo conjunto del Gobierno provincial con emprendimientos privados que dan empleo a los chaqueños. “En este lugar está representado el Chaco, la identidad local y fortalecimiento cultural”, agregó.

Bernabé por su parte se refirió a la concreción del proyecto gastronómico iniciado hace 16 meses como “un cambio necesario” planteado por el gobernador. Al respecto afirmó: “estamos muy contentos porque a partir de hoy los resistencianos y los habitantes de toda la provincia tendrán un lugar especial para disfrutar de la gastronomía y la cultura local, en un mismo espacio”.

Acerca del flamante bar La Petite, el titular de la cartera cultural destacó que se trata de “un espacio distinto y especial para que la gente del interior y de la capital chaqueña y todas las figuras que visiten la ciudad y la Casa de las Culturas puedan disfrutar de lo que se hace en la provincia”. Bernabé también destacó que “todos los productos que se utilizan en este emprendimiento son locales, siguiendo con la consigna de dar trabajo a la gente que vive en Chaco, en especial a los pequeños productores”.

Por otra parte, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco explicó: “queríamos que además de la propuesta general, la Casa de las Culturas tenga un nuevo espacio de literatura, con un perfil superador de lo que antes era conocido como el Garage”. Asimismo, reconoció que la obra inaugurada representó “grandes charlas y disputas para que no falte nada”.