Proyectarán el documental Kosice Hidroespacial, en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, proyectará este miércoles 27 de junio, a las 20, en la sala del cine INCAA del Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) el documental Kosice Hidroespacial. Las entradas generales costarán $30, y para estudiantes y jubilados saldrán $15.

La película

Con una carrera de más de setenta años, Gyula Kosice es uno de los artistas más renombrados del arte contemporáneo en Latinoamérica. La película retrata al escultor y poeta en la construcción de su propio mito, revelando a la persona que lo sostiene. A los veinte años, fue uno de los fundadores del grupo de vanguardia Madí; a los noventa, sigue trabajando para lograr una sala propia en el Centro Pompidou de París.

A través del diálogo entre su círculo íntimo (familia, artistas cercanos y críticos de arte), se re-significan sus distintas facetas. Desde una forma fílmica sensorial y dinámica, el documental de Gabriel Saie se sumerge en la poética del creador.
Reconocido mundialmente por sus esculturas con agua, luz y movimiento, Kosice lucha por materializar su mayor proyecto: la Ciudad Hidroespacial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.