Presentan reedición de libro La Extranjera, en el Museo del Hombre Chaqueño

01 MHCH-LA EXTRANJERARESISTENCIA – Este viernes 1 de julio, a las 20.30, se realizará en el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280) la presentación de una nueva edición del libro La extranjera, de Luis Argañaraz. La entrada es gratuita.

La presentación estará a cargo de la antropóloga y escritora Elizabeth Bergallo, el investigador y docente doctor en Historia, Eduardo Barreto, y el autor, Luis Argañaraz.

La extranjera es una ficción basada en la vida de Madame Lynch, amante de Francisco Solano López, hijo del entonces presidente del Paraguay Carlos Antonio López. Ambos se conocieron cuando él recorría Europa para capacitarse en temas militares y conseguir recursos para su país; ella tenía sólo 19 años y estaba casada. Aun así, viajó con Francisco al Paraguay, e iniciaron una vida juntos hasta la muerte del mariscal en Cerro Corá. Tuvieron 6 hijos, el primogénito fue el conocido coronel Panchito López, que nació en Buenos Aires cuando Madame Lynch y Francisco detuvieron su viaje al Paraguay tras haber salido de Europa.

Esta biografía novelada de Luis Argañarás cuanta en esta edición con un diseño de tapa y contratapa de Juan José Zalazar, con un dibujo de Agustina Franchini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.