Presentación de libros en el Museo Ichoalay en el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres

RESISTENCIA – Este domingo 15 de octubre, en el Museo Histórico Regional Ichoalay (Necochea al 456), se presentaron los libros #Ni Una Menos desde los primeros años. Educación en géneros para infancias más libres y Libertarias. Mujeres que dejan huella, editados por Las Juanas y Chirimbote. La actividad se concretó en el marco del 32º Encuentro Nacional de Mujeres, realizado en Resistencia.

Los libros

#Ni una menos. Desde los primeros años es el título de una recopilación de abordajes con perspectiva de género para pensar infancias más libres, a partir de breves ensayos que reflexionan sobre prácticas educativas instaladas o estereotipos reproducidos en grandes industrias culturales, con la propuesta de trazar en conjunto ideas para derribar prejuicios y criar niños con ví­nculos más igualitarios.

Se trata de una coedición a cargo de Las Juanas Editoras y Chirimbote, dos sellos autogestivos que creen que los libros son territorios donde disputar los sentidos que se traducen en relaciones de poder entre varones, mujeres y otras identidades. Lo que buscan desde sus páginas es promover mundos más justos y con menos estereotipos. Y pensar cómo educar niños y niñas en relaciones más igualitarias es un primer paso.

Libertarias. Mujeres que dejan huellas reconstruye en 50 figuritas la historia de las mujeres que protagonizaron las guerras independentistas en América Latina. Esta producción de figuritas ilustradas a mano con acrílicos, fibras y colores de madera y un álbum diagramado en secciones continuadas por épocas, fue elaborado por la artista y activista feminista Mariana Baizán con la intención de recrear el protagonismo de las mujeres en las luchas independentistas de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.