Pedro Saborido y Miguel Rep en el Cecual

RESISTENCIA – El lunes 25 de septiembre, a las 20.30, dos conocidos humoristas, portadores de una gracia singular, el guionista de televisión Pedro Saborido y el dibujante Miguel Rep compartirán una charla en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura. La participación es gratuita. La charla titulada “Humor político, mandioca y sexo” propone hablar de la creatividad, el trabajo, el trabajo en los medios, el trabajo en los medios argentinos y de otros temas que les interesan a ambos como puede ser: la Mandioca y el humor político.

La propuesta se enmarca en el ciclo Septiembre Pura Vida, una serie de propuestas culturales, educativas y recreativas en distintos puntos de la ciudad, organizadas por el Gobierno Provincial a través de Lotería Chaqueña, Instituto de Cultura y su par de Turismo.

Cortos de humor

Por otra parte, el martes 26 a las 20.30, Saborido protagonizará Cortos de humor, un espacio para compartir charlas, buen humor y una cuidada selección de videos. La entrada es gratuita.

Invitados de lujo

Miguel Rep nació en San Isidro (Bs. As.).  Pasó su infancia en el barrio de Boedo y publicó su primer dibujo a los 14 años. Publica a diario en el matutino Página/12, desde el primer número; y diariamente en los diarios El Tiempo de Colombia y El Telégrafo de Ecuador. También edita semanalmente en Revista Veintitrés. Realizó colaboraciones para los diarios El País La Vanguardia, ambos de España.

Realizó numerosas exposiciones individuales: Rep & Repiso-Bellas Artes (Malba, 2004); Bellas Artes (Casa de América de Madrid, 2005), Mural en Muestra sobre la Transición Española (Barcelona, 2008) y Mural sobre el Agua en la Expo Universal (Zaragoza, 2009) y realizó murales en Argentina, España, Venezuela, México, Uruguay, Alemania, Cuba y Estados Unidos.

Publicó 25 libros, entre ellos: Postales, Bellas artes, Rep hizo los barrios 200 Años de peronismo. En España publicó su versión de El Quijote de la Mancha. Recibió premios nacionales e internacionales, en Argentina, Japón, España en Cuba.

Pedro Saborido es el creador de Peter Capusoto y sus videos y Todo por dos pesos. Es productor, guionista y director de cine, radio, TV y teatro. Redactó guiones para Tato Bores y para el programa Delicatessen de Horacio Fontova. También trabajó para Mario Sapag y Juan Carlo Marecco.

En 2006, junto a Diego Capusotto, creó Peter Capusotto y sus videos, convirtiéndose en un hito de la televisión argentina, en donde a través de la sátira y con una temática de rock, se representaban todos los estereotipos argentinos y se hacía una crítica a las diferentes ideologías políticas. Este programa le valió  numerosos premios y distinciones. En teatro hizo Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche! y en radio hizo Lucy en el cielo con Capusottos por Rock & Pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.