Pamela Maturana vuelve al Cecual con más sabores saludables

RESISTENCIA – El sábado 28 y domingo 29 de octubre, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) ofrecerá dos talleres de nutrición y alimentación saludable con la especialista chilena Pamela Maturana. El primero centrado en postres y meriendas y el segundo en almuerzos y cenas. En ambos casos se elaborarán recetas libres de lácteos y gluten, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. Los talleres se extenderán de 10 a 13.

“Vamos a cocinar; proponer sabores, colores, aromas e ideas que puedan guiar y sostener hábitos saludables en días acelerados. Si aprendemos a usar nuestros alimentos como medicina, entonces podemos ser nuestros médicos de cabecera”, sintetiza la especialista.

Cada taller tiene una duración de tres horas y un costo de $400 (incluye materiales, degustación, recetario y un cultivo de regalo para iniciar yogures fermentados) y quienes estén interesados en las dos propuestas tendrán un descuento. Los participantes no requieren experiencia previa. Estos talleres son con cupos limitados, los interesados pueden recabar mayor información e inscribirse a: cecual.info@gmail.com

Los contenidos

El taller de postres y meriendas tendrá lugar el sábado 28 de octubre, de 10 a 13. Lo que se busca es gozar de los postres y meriendas por eso las recetas están pensadas en solucionar problemas complejos con soluciones sencillas. El punto de partida es poder aprender la importancia de la regeneración intestinal como inicio para recuperar la salud a través de la fermentación y alimentos pro-bióticos con exquisitas formas y sabores.

La primera parte teórica abordará la flora intestinal y el rol en la salud, la relación de la enfermedad y el intestino, la importancia de los postres y meriendas para regenerar nuestro cerebro intestinal y la fermentación con cultivos pro-bióticos, la conservación y el recultivo. En la segunda parte, práctico-demostrativa, se aprenderá a hacer recetas para llevar al trabajo y que se pueda conservar más tiempo.

El taller de almuerzos y cenas se realizará el domingo 29 de octubre, de 10 a 13. Los días rápidos pueden ser muy nutritivos, por eso en este taller se enseñará a cocinar almuerzos y cenas ricas en proteínas, minerales, aceites esenciales y buenos carbohidratos, conociendo cómo, por qué y cuándo comer cada cosa. El propósito es llenar los platos con elementos necesarios para nutrir, tener más energía, estar más desinflamado, tener más atención y, lo más importante, comenzar a regular el tránsito intestinal.

La primera parte será teórica y se tratará la relación de la enfermedad y el intestino, la flora intestinal y su rol en la salud y finalmente la fermentación con pre-bióticos. La segunda parte será práctico-demostrativa donde se aprenderá a hacer recetas para llevar al trabajo y que se puedan conservar más tiempo.

La facilitadora 

Pamela Maturana (Chile) es terapeuta en Nutrición Regenerativa, especialista en depuraciones, dedicada al trabajo e investigación de regeneración intestinal. Con formación en enfermería, nutrición integrativa, medicina natural y diversas terapias complementarias. Directora de CocinaEstudio, fundadora del programa terapéutico Recuperando la salud desde la alimentación, del proyecto De la huerta al plato, entre otros proyectos. Investigadora y colaboradora de métodos para el bienestar y recuperación de la autogestión de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.