Nueva Feria Cultiva con productos de huerta, talleres e intercambio de semillas

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo una nueva edición de Feria Cultiva, el sábado 15 de septiembre, de 9 a 12, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). En la jornada, se realizarán dos actividades gratuitas para pequeños productores y consumidores agroecológicos. Se trata de un taller de siembra y un espacio para intercambio de semillas.

A las 10, se llevará a cabo el taller de siembra, a cargo de Nicolás Silva, productor agroecológico de la granja YvY es tierra. La propuesta está destinada a consumidores agroecológicos y es de acceso gratuito, donde se podrá aprender a sembrar lo que se consume habitualmente en la feria.

A las 11, Diego Montero, ingeniero del INTA, generará un espacio de intercambio de semillas. La actividad tendrá una hora de duración y está destinada para toda la familia.

Todos los sábados, bajo el ambay cecualero, productores de Resistencia y el área metropolitana ofrecen sus productos de agricultura familiar en la Feria Cultiva, organizada por el Cecual, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA ProHuerta Región Metropolitana.

La Cultiva crece en cada edición y suma nuevos amantes de la cultura sustentable. En sus más de siete años, ya cuenta con productores de Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y Resistencia.

Esta propuesta se vincula a la idea del Cecual y del Espacio Alternativo de Arte y Diseño de “pensar la cultura de manera amplia, que incluye fomentar y fortalecer nuevas formas de producción y consumo y ofrecer la casa cecualera como ámbito de encuentro” comentaron los organizadores.