Nueva edición de Ruta Nacional Canción, con Fede Aguirre y Pablo Poblado

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura,  realizará una nueva edición del ciclo Ruta Nacional Canción, el jueves 5 de julio, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Fede Aguirre llegará de Villa Gesel con su canción que mixtura candombe, tango y milonga. El charatense Pablo Poblado será el anfitrión. La entrada será gratuita.

Hace 9 años que artistas de todo el país circulan por Ruta Nacional Canción. Este ciclo de cantautores es organizado por Seba Ibarra y producido por el Cecual.

 

Los protagonistas

Fede Aguirre. Compositor, pianista y acordeonista oriundo de Villa Gesell. Actualmente reside en La Plata. Su música varía entre la canción y lo instrumental, y se encuentra atravesada por la influencia Rioplatense como el tango, la milonga y el candombe. Comenzó sus estudios musicales a los cinco años y a muy temprana edad se formó como pianista. Grabó discos como solista (Lluvia y Tangos Mugre, pronto a editarse) y con diversas agrupaciones. Actual integrante del grupo Cribas, con el que se encuentra presentando su último disco Las Cosas, editado en 2017.

 

Pablo Poblado. Polifacético músico charatense. Tiene grabado un disco como solista llamado Tony Yesterday, el cual está presentando en distintos escenarios de todo el país. Tocó con grandes músicos argentinos como ser Luis Salinas y Javier Lozano. También ha realizado una gira por Europa. Actualmente produce un ciclo de espectáculos en la ciudad de Charata que convoca artistas de la escena independiente de todo el país, evento que se está tornando muy importante para la escena local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.