Noviembre en el Museo de Medios: miradas diversas e inclusivas de la comunicación

RESISTENCIA – El Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri del Instituto de Cultura refuerza su agenda de noviembre con muestras de fotoperiodismo y de historietas, talleres de diseño editorial y de fotografía, intervenciones performáticas, presentaciones de libros, seminarios de cine con mirada de género, entre otras actividades “enfocadas a desarrollar una programación diversa e inclusiva”, explicó su director Alfredo Germignani, quien además destacó que dicha agenda “es posible gracias al acompañamiento de profesionales, artistas y diversos colectivos culturales, que permiten nutrir una agenda pensada para todxs”.

Propuestas

Taller de Diseño Editorial de la diseñadora gráfica y realizadora audiovisual Laura Sosa. Todos los martes hasta el 28 de noviembre, de 15 a 17, en la sala de Fotograbado.

La mirada desobediente. Seminario de cine y representación de género de Alejandra Muñoz. Este viernes 17 se realizará la última entrega del seminario, a partir de las 20 y hasta las 23, en el salón Auditorio.

Juicio y Castigo en el Chaco. Es una muestra de historieta periodística de Juan Pablo Britos, Gonzalo Torres y Alejandro Gallardo, que permanecerá abierta al público hasta el 1° de diciembre, y puede ser visitada por la mañana y por la tarde, en la sala temporal del Museo.

Sobreviviente. Es una muestra fotográfica y un relato foto periodístico de Rocío Navarro y Úrsula Sabarece, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de diciembre, con entrada gratuita por la mañana y por las tardes.

Las piedras encendidas. Presentación del último libro de Miguel Ángel Moreyra, que se presentará este sábado 18, a partir de las 20.30, en la sala temporal del Museo, y contará con el acompañamiento del escritor Alfredo Germignani, el investigador e historiador Juan Cristaldo, el artista plástico Luciano Acosta y un cierre musical folklórico con José Patón Aranda.

Aniversario de la cooperativa El Diario de la Región. Será el miércoles 22 de noviembre, a partir de las 18, en la Sala Temporal del Museo.

Homenaje a Estelita Márquez y sus 50 años de trayectoria. Será el viernes 24 de noviembre, a partir de las 20.30, en la sala de Fotograbado.

El Museo de Medios de Comunicación Raul Delfino Berneri se ubica en Pellegrini 213, ciudad de Resistencia. Horarios: de 8 a 13 y de 17 a 22. Correo de e-mail: museodemedioschaco@gmail.com. Teléfono: 4453146. Consultas por Facebook: Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.