Multitudinario cierre del Festival Octubre Danza

RESISTENCIA – Culminó con éxito el Festival Octubre Danza que tuvo lugar del miércoles 25 al domingo 29 de octubre. El evento, organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con las subsecretarías de Cultura de los distintos municipios del área metropolitana, reunió en sus cinco jornadas a todos los estilos de la danza con más de mil bailarines de cuarenta y siete academias de danza de Chaco y Corrientes.

Hugo Blotta, parte de la organización del festival, expresó: “El acto de cierre fue multitudinario, más de diez mil personas se congregaron para disfrutar de los espectáculos brindados por las distintas academias de danza. A lo largo de las cinco jornadas participaron elencos de Margarita Belén, Barranqueras, Fontana, Tirol, Formosa, Corrientes, y los ballets más importantes de Resistencia, en todos sus estilos”.

Blotta agregó: “Gracias a las donaciones del público, el Club de la Polenta recaudó una cantidad importante de leche larga vida y polenta, destinada a comedores escolares y populares de las barriadas de Resistencia, en la lucha que lleva adelante este club contra la desnutrición infantil”.

Cierre

El domingo 29 por la tarde, en el Parque de la Democracia y la Juventud  de Resistencia, se realizó la gala final del Festival Octubre Danza con múltiples espectáculos de danza. Del cierre participaron más de mil bailarines en una jornada extendida donde desfilaron treinta y tres elencos de danza de Chaco y Corrientes, que actuaron en apoyo a la Ley Nacional de Danza.

Durante la jornada, el público pudo disfrutar de estilos de tango, folklore, clásico, ritmos latinos, danzas urbanas, contemporánea, jazz, española y árabe en distintos escenarios de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.