Múltiples espectáculos de danza en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, acompañará la realización de múltiples espectáculos de danza en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164). Las entradas para los distintos shows se pueden conseguir en la boletería del espacio cultural, que se encuentra habilitada de miércoles a domingos, de 17 a 22.

En primer lugar, el jueves 22 de noviembre, a las 21.30, subirá a escena el espectáculo anual de la Escuela de Baile de Chela Speranza. El mismo se presentará bajo el nombre Un día como hoy, con entradas a $150.

Posteriormente, el sábado 24 de noviembre, a las 21.30, se realizará una gala de danzas en el marco del 69º aniversario del Instituto Paquita Gómez. Este representará el cierre lectivo de la institución fundada por esta pionera, decana y formadora de profesores y bailarines del nordeste.

El espectáculo contará con la participación de alumnos y profesores que conforman los ballets infantil, juvenil y adulto. Contará con tres partes, en las que el público podrá disfrutar de números de danzas regionales españolas y flamencas, danzas clásicas y jazz. La puesta en escena, las coreografías y los diseños de los trajes estarán a cargo de Marisol Varela Gómez, profesora, coreógrafa y bailarina con 36 años de trayectoria.

Cabe destacar que parte de lo recaudado estará destinado a un fin benéfico, y será donado a comedores comunitarios, asilos y entidades sin ayuda gubernamental de Chaco y Corrientes. Las entradas tendrán un costo de $200.

Luego el domingo 25 de noviembre habrá una doble función, dentro del Ciclo Metropolitano de Danza ATACCH (Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos del Chaco). Primero, a las 17, se presentará la gala del Ballet de María y Érica Ferrazzano.

La nueva producción constará de tres partes: suitte de Paquita, del repertorio de ballet clásico; Intermedio; y Sensaciones, que contará con la animación visual de Néstor Braslavsky bajo la dirección general de María y Erica Ferrazzano. Las entradas costarán $150.

Y en segundo lugar, a las 21, subirá al escenario la Academia de Danza de Mariela Strizik, filial Paquita Gómez, con su espectáculo Reina Gitana. Las entradas tendrán un costo de $140.

Se presentarán alumnas y profesoras, quienes interpretarán números de danza española. La Academia de Mariela Strizik viene dando espectáculos desde hace 26 años, recorriendo diversos escenarios chaqueños y fuera de la provincia.