Muestra y charla, para abrir la 3º Feria de Fotografía del FotoClub Chaco

RESISTENCIA – El sábado 2 de diciembre, a las 19, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), se inaugurará la muestra Nosotros. Auto reconocimiento, cuerpo y colectividad. Luego, a las 21, para completar la apertura, se desarrollará la charla La fotografía y el cuerpo.

Ambas actividades serán gratuitas, y constituirán el puntapié inicial  de lo que será la 3º Feria de Fotografía del FotoClub Chaco. La misma se desarrollará el domingo 3 de diciembre, de 17 a 22, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco.

Nosotros. Auto reconocimiento, cuerpo y colectividad reunirá obras que reflejan algún fragmento del cuerpo humano, elegido y retratado desde la óptica particular de cada artista. Sus autores son Ivana Jäger, Leonardo Guardianelli, Luis Ruvira, Carla Lavia, Carlos Braile, Sofía Madrassi y Noelia Panasiuk.

“El eje es la representación del cuerpo. Cada artista adopta una perspectiva distinta, yendo desde lo fragmentario, pasando por el ensayo de autor, y llegando hasta lo documental y politico”, señalaron.

A continuación, los autores brindarán una charla de la que participarán también los fotógrafos Gonzalo González e Iván Colina. La muestra y la charla estarán unidas por un eje temático y un recorrido histórico. En la disertación se discutirá sobre los límites actuales en la fotografía, cuáles se están rompiendo, y qué nuevas fronteras se están conquistando.

Los protagonistas invitan a “fotógrafos, artistas visuales y público interesado a participar de la mesa de diálogo, y emprender un recorrido por el amplio abanico de las manifestaciones fotográficas, desde  sus contextos de surgimiento hasta las formas actuales, la relación entre el cuerpo y el objetivo de la cámara, y reflexionar acerca, de las herramientas actuales en la fotografía contemporánea”.

 

La feria

El domingo 3 de diciembre se concentrará la mayor parte de las actividades de la Feria. Será la tercera edición de esta movida inédita en este ámbito, que convoca a numerosos fotógrafos y colectivos destacados de la región.

Habrá muestras colectivas de los integrantes del FotoClub, fotografía astronómica, charlas, presentaciones de libros y stands donde se ofrecerán fotos de artistas reconocidos, fotolibros, servicios fotográficos, además de delicias para compartir durante la tarde.

 

El FotoClub

El FotoClub Chaco es uno de los muchos colectivos que dan vida al espacio cecualero. Lo integran hobbistas y profesionales de la fotografía, que hace muchos años se reúnen en el Cecual para imaginar y desarrollar propuestas relativas al quehacer fotográfico, desde capacitaciones a safaris fotográficos, concursos, circuitos de información, entre otras.

Este año, uno de las aulas del Cecual fue destinada enteramente a este colectivo, con el objetivo de desarrollar charlas, talleres y un ansiado estudio de iluminación propio. “Es un espacio en continua actividad y está siempre abierto para los amantes de la fotografía, interesados en la construcción colaborativa”, declararon desde el FotoClub.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.