Muestra de Talleres Compartidos, en el Leopoldo Marechal

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, invita a la muestra de Talleres Compartidos. El evento se concretará este viernes 6 de julio, a partir de las 15, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272).

Las actividades tendrán como eje a las propuestas que se dictan en el Museo Indígena Chelaalapi, como Construcción de Instrumentos Musicales Indígenas Ancestrales, Cerámica, Cestería, Cosmovisión Qom y Plantas Medicinales de la Región. También participarán los espacios de promoción cultural y enseñanza del guaraní, ñandutí y encaje ju, que se brindan en el centro cultural dependiente del Instituto de Cultura.

También durante la tarde habrá proyecciones del Programa Cultura de los Pueblos Originarios del Chaco. Y se contará con una muestra itinerante sobre Técnicas Ancestrales Indígenas organizado por el Departamento de Patrimonio Inmaterial y se dará inicio al Jardín Medicinal del Museo Indígena Chelaalapi.

“En este encuentro serán celebrados la puesta en valor de los saberes ancestrales, las técnicas y miradas culturales de nuestros pueblos indígenas, el  trabajo colectivo, colaborativo, la comunión, y el diálogo intercultural que fortalecen nuestra vida en comunidad, desde el respeto y la inclusión”, expresaron los organizadores.

Para finalizar los presentes podrán disfrutar de números artísticos. Subirán al escenario el Coro Qom Chelaalapi, la formación de candombe Oreja de Negro, el grupo de folklore latinoamericano La Comuna, y el ensamble del Departamento de Música del Instituto de Cultura. Asimismo se inaugurará de un mural del artista Marquitos Corvalán.

También durante el evento habrá feria de productos orgánicos, comidas típicas, cervezas artesanales de productores locales, y servicio de cantina. La velada tendrá la coordinación de Griselda Morales, con la locución de Lecko Zamora y Daniel Aguirre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.