Maximiliano Guerra trae al Guido Miranda su espectáculo Fenómena Frida

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará a cabo el espectáculo Fenómena Frida, que llega de la mano del destacado bailarín Maximiliano Guerra. El evento subirá a escena el jueves 5 de julio, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda. Las entradas cuestan desde $350, según ubicación, y ya están a la venta de miércoles a domingos, de 17 a 22, en el espacio dependiente del Instituto de Cultura.

“Se trata de una puesta en escena extravagante y desafiante, en la que la danza, el teatro y la plástica concurren en una inspiradora performance que atrapará al espectador con todos los sentidos”, describieron desde la organización.

 

La obra

En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de Frida Kahlo (Patricia Baca Urquiza). Se aborda la construcción artística del mito, tanto vista por Diego Rivera (Maximiliano Guerra) como la reconstrucción performática constante de ella misma como su propio objeto de arte.

“Romperte y volver a construir tu ser a partir de piezas no inconexas, pero ya difíciles de empalmar, es algo que pocos pueden hacer. Si hay alguien a quien todos reconozcamos como ese humano capaz de armarse una y otra vez en el duro ejercicio de la vida, es a Frida Kahlo”, dice la descripción del show.

“Frida artista, Frida mujer, Frida esposa, Frida transgresora, Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época, y cuyas revolucionarias posturas hoy día siguen vigente”, agrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.