Luego de 20 años, el grupo vocal Chaco Gualamba se presentará en el Guido Miranda

RESISTENCIA – El sábado 7 de octubre, a las 21.30, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) se presentará luego de veinte años el grupo vocal Chaco Gualamba. Las entradas ya se encuentran a la venta en la boletería del Teatro.Con un repertorio integrado por obras del cancionero popular latinoamericano y de otros géneros, Chaco Gualamba propondrá un concierto que permitirá volver a escuchar a este cuarteto vocal, tras un impasse de veinte años.

Sobre el espectáculo

Con algunas de las obras que los distinguieron en los escenarios de todo el país más algunas sorpresas reservadas para esa noche, Jorge Pinto (primer tenor), Mario Ozich (segundo tenor), Alberto Gómez (barítono) y Américo “Quito” Ocampo (bajo) subirán al escenario del Complejo Cultural Guido Miranda. En esta oportunidad, además estarán invitados los músicos Alejandro Ruiz (bajo y flauta), Nito Deniz (percusión) y Julio Ramírez (bandoneón).

Para sus integrantes, además, será la oportunidad de homenajear a uno de sus fundadores, Javier Zalazar, quien falleció en 1996. Este cuarteto vocal, de notable vigencia en las décadas del 80 y 90, paseó su propuesta musical por los principales escenarios del país. Entre los hitos más importantes de su historia, se puede mencionar que fue parte de la presentación oficial de la Cantata Chaqueña en el Festival Nacional del Folclore en Cosquín, en 1988. Asimismo, recibió premios en otros grandes escenarios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.