Los golpes blandos y las guerras judiciales serán analizados en Leer el Mundo, comprender la Aldea

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, lleva a cabo la actividad Leer el Mundo, comprender la Aldea. Este jueves 21 de junio, a las 19.30, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal (Pellegrini 272), la temática convocante será Metáforas de junio, golpes blandos y guerras judiciales. Patria y bandera en Latinoamérica: ¿obstáculo para la ofensiva neocolonial?

La propuesta es concretada por el espacio cultural en conjunto con la agrupación Arturo Jauretche. La misma busca promover la costumbre de leer en grupos, incorporando textos seleccionados según las inquietudes de los asistentes, para actualizar y formar colectivamente. La intención es leer por placer con el objetivo de que este hábito ayude a comprender el mundo.

En esta edición se analizarán el derrocamiento del presidente Lugo en Paraguay, la Masacre de Caraguaty, y el fallecimiento de Manuel Belgrano. El ciclo tendrá continuación el jueves 9 de agosto.

Durante los encuentros, las lecturas colectivas se pueden enriquecer con audiovisuales, narraciones orales o paneles, más aportes de gastronomía y música que puedan traer para compartir los participantes. “La idea es promover un intercambio sobre temas históricos y contemporáneos, que impactan en el mundo globalizado”, agregaron desde la agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.