Las obras Dentro y Dueños de Nada participarán del 39° Encuentro Provincial de Teatro

RESISTENCIA – Luego de dos días a puro teatro, el pasado sábado 28 de septiembre, en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) culminó con éxito el Primer Encuentro de Teatro Joven. Como resultado, las obras Dentro del elenco Fulanos (Resistencia) y Dueños de Nada de La Estigia (San Bernardo) fueron seleccionadas por el jurado para participar como invitadas del 39° Encuentro Provincial de Teatro que se realizará en  noviembre.En el encuentro estuvieron presentes el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; y Gladis Gómez, directora de Lenguajes Artísticos de esta institución.

Además, en el  acto de cierre, el director del Departamento de Teatro, Walter Carbonell y León Verón, director de Acción Cultural del Instituto de Cultura entregaron los certificados y obsequiaron a los participantes libros de teatro para que puedan seguir profundizando en las artes escénicas.

“Desde el área utilizamos al teatro como un medio artístico para reflexionar acerca de estas temáticas, priorizando la voz de los jóvenes para visibilizarlas y de esta manera poder abordarlas”, sostuvo Walter Carbonell, director del Departamento de Teatro.

El evento fue organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura, que por primera vez abrió la propuesta para salas independientes y grupos de teatros de toda índole, ya que anteriormente el encuentro estaba destinado sólo a escuelas secundarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.