La Sinfónica del Chaco engalanará el 19º Aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda y la vigilia por el 25 de Mayo

04 GUIDO MIRANDA – GALA - SINFONICA DEL CHACO (1)

RESISTENCIA – El martes 24 de Mayo, desde las 22.30, la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco engalanará la Velada de Gala Oficial por el 206º aniversario de la Patria que se celebra el 25 de mayo y el 19º aniversario del Complejo Cultural Guido Miranda. Participarán autoridades provinciales y público en general.En la ocasión, el elenco estable de la Provincia del Chaco, bajo la Dirección del M° Víctor González presentará un programa especial de Música Argentina contando en esta oportunidad con la participación del Maestro Jorge  Retamoza en Saxo Baritono, Saxo Tenor y Saxo Alto quien Interpretará Obras de Astor Piazzola, Alberto Ginastera, Anibal Troilo y composiciones propias.

Completarán el programa obras de Carlos Guastavino, Luis Gianneo, Gardel y Le Pera y  Eduardo Falu. Para terminar la velada se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino recibiendo un nuevo aniversario de la Patria.

El invitado

Jorge  Retamoza, según los entendidos, es el saxofonista argentino que más ha desarrollado la inclusión de su instrumento en el lenguaje del tango. Su sólida trayectoria es sostenida por varias ediciones discográficas, múltiples presentaciones como solista ante diversos organismos sinfónicos, giras por Argentina, América y Europa, participación en festivales de tango y jazz, dictado de clases magistrales acerca del saxo en el tango y en la música popular, clases brindadas en ámbitos educativos públicos y privados de Argentina, América y Europa.

Retamoza es, además, autor del El Tango desde el Saxo, libro de trabajos prácticos para el desarrollo del lenguaje de tango con el saxo. (Libro comisionado por Melos Ediciones Musicales).

Inició a mitad de los años `90 el proyecto de trabajar sobre el tango a través de gestos de jazz y procedimientos académicos. Con varias ediciones discográficas primero con el nombre de Jorge Retamoza & Tango XXX y desde hace unos años como Jorge Retamoza Cuarteto, este músico y compositor muestra caminos posibles de la música de tango en el siglo XXI, desarrollando el concepto de composiciones estrictamente escritas, como en un grupo de cámara, sumando a la improvisación con vocabulario de tango a modo de un elemento central que define el perfil original de su proyecto artístico.