La Orquesta Sinfónica se fusionará con el diseño de indumentaria en la Bienal

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante el espectáculo Chacú Sinfónico. El mismo se concretará el domingo 15 de julio, a las 21, en el Domo del Centenario. El evento se concretará en el marco de la Bienal Internacional de Esculturas 2018 Identidad en Movimiento. La entrada será gratuita.

Se trata de un show que fusionará arte y moda. El cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, el Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, más el diseñador de la colección se encuentran en proceso de ensayo.

Este miércoles 27 de junio, por la tarde, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Héctor Bernabé; el director de la Orquesta Sinfónica, Jorge Doumont; el Ministro de Industria, Gustavo Ferrer; y el diseñador de indumentaria Gustavo Pucheta estuvieron trabajando para cerrar los últimos detalles.

Siguiendo el lema de la Bienal que hace foco en la identidad local y su sinergia, Chacú Sinfónico combinará el arte musical con la producción chaqueña. La Orquesta brindará un concierto mientras se concretará la presentación de la colección cápsula de Chacú, Simbiosis, ideada por  Gustavo Pucheta.

El acuerdo se inscribe en la línea de trabajo prevista para este año por el gobernador de la provincia, Domingo Peppo junto al presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, que tiene como objetivo planificar, desarrollar y llevar a cabo acciones culturales para generar un sistema de políticas que incluya y beneficie a todos los habitantes de la provincia.

Producción local

Esta colección con sello propio es parte de la colección colectiva producida por el programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios. Gustavo Pucheta es el creador de Simbiosis.

Las prendas plantean líneas y estructuras que envuelven el cuerpo. La colección utiliza una paleta neutra: negro, gris y blanco con el aporte de colores que definen lo significativo como colorado y tonos tierra que refuerzan los materiales (texturas textiles) seleccionados como: gabardina, lanilla, paño, algodón y el aporte de géneros opacos de texturas vibrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.