La Orquesta Sinfónica del Chaco revalidó los cargos de sus integrantes

RESISTENCIA – La Orquesta Sinfónica del Chaco, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco realizó un concurso interno cerrado para revalidar los cargos de contratos artísticos. Los puestos que se ratificaron son: tres violoncellos, tres violas, un cargo de contrabajo, cinco cargos de violín, un cargo de tuba, un cargo de trompeta, y un corno.

El concurso tuvo lugar del 4 al 6 de octubre, en el Complejo cultural Guido Miranda y en la sala de ensayo de la Orquesta Sinfónica del Chaco ubicada en el segundo piso de Casa de las Culturas.

El jurado estuvo integrado por el Maestro Juan Rodríguez, el Maestro Oleg Pishenin y el Director a cargo de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Maestro Jorge Doumont.

Representando a la presidencia del Instituto de Cultura, presidió el concurso interno Araceli Zarate; de la Dirección de Recursos Humanos de esta institución, participó Ana María Ríos; y como veedores con voz y sin voto, se sumaron Miriam Domínguez y Silvia Rodríguez de la Asociación de Trabajadores del Estado. Por la Orquesta Sinfónica del Chaco formaron parte, la profesora concertino Alicia Guerin y el profesor Ramón Duarte, quienes escucharon y evaluaron a quince concursantes de diferentes familia de instrumentos.

Cargos

Se realizaron tres instancias de evaluación: audición; evaluación Individual, coloquio y audición; y evaluación grupal. Una vez terminado este proceso, el jurado dictaminó otorgarles los cargos de violín a Víctor Alejandro Galain, Pabla Cecilia Vallejos Ybarra, Julio Augusto Blanco, Juan José Fernández Álvarez y María José Escalante; los cargos de violencello a Fany Laura Gómez, Alejandro Daniel Bendersky y Marina Noemí Ruiz; los cargos de viola a Paola Vanesa Ruiz, María Constanza Maciel y Carlos César Scorziello; el cargo de trompeta a Daniel Armando Di Doménica; el cargo de contrabajo a Alan Daniel Beskow; el cargo de tuba Walter Ignacio Gómez; y a Rodolfo Augusto Flaschka el cargo de corno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.