La Orquesta Sinfónica del Chaco presentará su cuarto concierto de temporada

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, presentará el 4º concierto de temporada de la Orquesta Sinfónica del Chaco. El cuerpo artístico llevará adelante esta actuación el sábado 30 de junio, a las 21.30, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción (Asunción 685). La entrada será gratuita.

El elenco dependiente del Instituto de Cultura del Chaco desarrollará esta presentación bajo el título de Armonioso. La Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección de Jorge Doumont, interpretará durante la velada obras de Haydn, Mozart y Beethoven. En esta oportunidad, se contará con la presencia de un solista de violonchelo invitado, Esdras Campos.

 

Violonchelista invitado

Esdras Campos nació en Resistencia, en 1987. Inició sus estudios musicales a los diez años en la Escuela de Música Lilia Yolanda Pereno de Elizondo. Aprendió violoncelo con Héctor Ruiz y clarinete con Alberto Campos.

Fue becado por la Fundación Antorchas para perfeccionamiento de violoncelo y música de cámara. Y estudió en la Hochschule fur Musik und Darstellende Kunst Frankfurt am Main, bajo la guía de Jan Ickert.

Participó en el Festival Internacional de Campos de Jordao en 2007 y 2008, año en el que fue seleccionado como primer violonchelo de la Orquesta Académica del Festival, bajo la dirección del maestro Kurt Masur.

Fue integrante de las orquestas de cuerdas del Instituto Superior del Profesorado de Música Lilia Yolanda Pereno de Elizondo, de la Cámara de Morón, la Escuela del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires Astor Piazzolla, la Sinfónica de Neuquén, y la Sinfónica Nacional de Paraguay.
Fue contratado por la Orquesta Sinfónica Brasileira de Río de Janeiro por el período 2009- 2010, y dio además clases particulares y de práctica de orquesta a la OSB Juvenil. Con este organismo participó en la serie 2010 de Música de Cámara, auspiciado por el Banco BNDS.

Fue docente del Festival Sembrando Talentos en 2011, 2012 y 2014, y en la Universidad de Música de Montevideo. Participó del Schleswig-Holstein Musik Festival en 2011 y 2012. Ese último año fue seleccionado por concurso para tocar como solista la Sinfonía Concertante de Haydn.

Fue ganador del premio Nicolas Finoli del IV Festival Latinoamericano de Violonchelos en 2012. En 2014 y 2015 dirigió y dictó cursos en el Festival Internacional de Violonchelos organizado por el Conservatorio de Música de Bahía Blanca. Actualmente es solista principal de la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, y está contratado como suplente solista de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.