La Orquesta Sinfónica del Chaco finalizó su ciclo de música de cámara

RESISTENCIA – Este miércoles 6 de diciembre, por la noche, en la Galería Chiapello, la Orquesta Sinfónica del Chaco cerró por este año el ciclo de música de cámara Primavera Musical. La propuesta tendrá continuidad en 2018, con el objetivo de que el cuerpo artístico dependiente del Instituto de Cultura del Chaco lleve la música clásica y popular a los diferentes espacios culturales de la provincia.

La Orquesta Sinfónica del Chaco, bajo la dirección del maestro Jorge Doumont, programó en 2017 dos encuentros de Primavera Musical en espacios culturales autogestivos. Y en 2018 este ciclo se desarrollará en dos etapas, con cuatro encuentros cada uno.

“El mismo tiene como finalidad brindarles a los músicos del cuerpo artístico del Instituto de Cultura, espacios donde desplegar su arte y generar acercamiento con el público. La intención es retomar la práctica de la música de cámara, en el marco de una atmósfera intimista propia del género”, describió Doumont.

La música de cámara es interpretada generalmente con carácter instrumental, con un papel protagonista para cada instrumento. En el cierre de Primavera Musical, integrantes de la Orquesta Sinfónica del Chaco, acompañados por músicos de trayectoria nacional, deleitaron al público con un repertorio clásico y popular de la mano del quinteto de metales Nordeste Brass.

Esta agrupación está compuesta por corno, trombón, tuba y dos trompetas. Creado en Resistencia en 2009 con la intención de difundir una propuesta musical muy reconocida en Europa y Estados Unidos, y para dar continuidad a una tradición centenaria iniciada en el barroco, periodo de esplendor de los instrumentos de la familia del metal.

“Debido a la potencia sonora de sus instrumentos, el amplio registro que poseen en conjunto y el material existente, ya sea por obras originales o adaptaciones, es que esta formación es capaz de realizar música de cámara en diferentes lugares, no estando limitada sus actuaciones solo a espacios cerrados”, declararon sus integrantes.

Nordeste Brass está conformado por: Raúl López (primera trompeta), Pablo Bareiro (segunda trompeta), Miguel Giacomello (corno), Gabriel Moglia (trombón) y Walter Gómez (tuba).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.