La Feria Cultiva vuelve con productos de huerta y dos nuevos talleres

RESISTENCIA El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, realizará una nueva edición de la Feria Cultiva, el sábado 13 de octubre, de 9 a 12, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Productores de Resistencia y el área metropolitana ofrecerán productos de agricultura familiar, libres de agroquímicos. Habrá un taller para elaborar barritas de cereales sin azúcar ni lácteos y otro de panificados con semillas. La participación es gratuita. Se suspende en caso de lluvia.

La Cultiva está organizada por el Cecual, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo y el INTA Pro Huerta Región Metropolitana. Desde hace más de 7 años, reúne a productores de Barranqueras, Fontana, Vilelas, Basail, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Margarita Belén, Las Palmas, La Leonesa y nuestra capital, y encontró en el Cecual una casa donde instalarse de forma permanente.

Todos los sábados ofrece productos frescos, de agricultura familiar, libres de agroquímicos, directamente de la mano de sus productores, como también, cereales, flores, miel, cosmética natural, entre otros muchos productos de cultura sustentable.

 

Talleres

A la Feria se suman distintas ofertas de formación. A las 10, se realizará el taller Panificación Artesanal con Frutos y Semillas, con Eugenia Bonzi (Frutos secos Dos corazones) y Malvina Madariaga (Detrás de la muralla… La playa).

A partir de masa elevada se explicará el procedimiento, se realizarán los bollos y mientras reposan se explicará la importancia de los frutos/semillas en la alimentación. Se pondrán a hornear los panes y para finalizar se compartirá el pan recién salido del horno.

A las 11, se realizará el taller de Elaboración de Barritas a cargo de Daniel Kohan (Vida Productos Naturales), que suma producción de barras de cereal sin azúcar agregada, ni conservantes ni colorantes. Las magdalenas con frutos secos y miel, sin lácteos. Se mostrará como comprobar si la miel a utilizar es pura o tiene agregados.