La Casa Museo Luis Geraldi tendrá múltiples actividades en diciembre

RESISTENCIA – La Casa, Museo y Sitio Histórico Luis Geraldi (Pasaje Santa Fe 3100) comunica las actividades que se desarrollarán durante diciembre, como culminación de agenda de este año de labor. Habrá propuestas en relación con los festejos por la Navidad e iniciativas en conjunto con la comunidad, respondiendo al eje de trabajo que lleva adelante la institución.

El viernes 1 de diciembre, a las 9, se realizará la inauguración de una serie de murales. Esto es parte del programa Murales al Barrio, propiciado y auspiciado por el Consejo Municipal capitalino.

“Constituirá el cierre de las actividades comunitarias que el Museo genera y desarrolla con el foro barrial integrado con las instituciones educativas y religiosas de Villa Elba”, explicaron desde la organización. Se realizará un acto en el que se entregarán certificados y se concretará un agasajo para los participantes.

“Todos los años se contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del barrio. El Museo apuesta a generar más que nada un cambio social y cultural, con el protagonismo y empoderamiento de los lazos colectivos. Uno de nuestros ejes más importantes es el rescate de espacios verdes y el reciclado, para trabajar por la sustentabilidad ambiental y resolver la compleja situación de los basurales”, agregaron los organizadores.

En ese marco, alumnos de 4º y 5º grado de la Escuela Primaria N° 784 Brigadier General Cornelio Saavedra, integrantes de la Biblioteca Popular Padre A De Barzana, estudiantes de la Escuela Secundaria N°28 Lorenzo Winter y vecinos del barrio, fueron artífices de la pintada de dos muros aledaños al Museo.

Producto de esta labor también se desmalezó, se erradicaron basurales que obstruían  las calles laterales del Museo, se colocó cartelería, limpiaron desagües, se fortaleció la iluminación, se plantaron árboles, y se mantienen en buen estado los espacios comunes.

 

Actividades navideñas

El sábado 9 de diciembre, a las 18, el Museo estará presente en la Plaza 25 de Mayo, participando de La Navidad en el Mundo, evento organizado por la Unión de colectividades. Desde la institución dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se brindará un taller didáctico para niños referido a la fabricación de juguetes y ornamentos navideños con materiales reciclados.

La participación será gratuita. Desde el organismo cultural llaman al público a colaborar con la donación de alimentos no perecederos con el fin de ayudar al Merendero de Villa Elba.

Asimismo durante el evento se expondrá para la venta una mesa con panetones y panes típicos, mermeladas y otros productos elaborados en los talleres de Herencias Italianas del Museo.

Posteriormente, del lunes 11 al sábado 16 se realizará la construcción colectiva de un arbolito de navidad con los alumnos y vecinos del barrio. Asimismo en esta oportunidad se recibirán donaciones de alimentos no perecederos para el merendero.

“La propuesta es hacerlo con botellas descartables y recicladas, para embellecer el barrio y decorar con un símbolo tan caro a los sentimientos de los niños en éstas épocas de espíritu navideño”, describieron desde la organización.

 

La Mamma

Finalmente el sábado 16 de diciembre, a las 9, se llevará adelante una nueva edición del Taller de Herencias Italianas La Mamma. Como es tradicional para estas fechas, se enseñará a producir los panetones.

La actividad tendrá un costo de $50 por persona para poder solventar los costos de los ingredientes. Al finalizar, los participantes podrán llevarse los productos producidos durante la capacitación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.