La cantante y pianista María Elía se presentará en el Cecual

01 CECUAL- MARIA ELIA (1)RESISTENCIA – Este viernes 24 de junio, a las 21.30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), la cantante y pianista María Elía presentará Desde mí misma, su primer álbum solista. La entrada cuesta $80 y se venderá en puerta. El recital es una producción de Esto también está sonando con el acompañamiento del Cecual y la Departamento de Música del Instituto de Cultura del Chaco.

Esta cantante y pianista de Buenos Aires ofrecerá un diálogo con una fuerte dinámica expresiva. El repertorio estará compuesto por tangos con una mirada propia sobre la obra de autores y compositores emblemáticos como Contursi y Dames, Gardel y Le Pera, Cadícamo y Cobián, los hermanos Expósito, Manzi y Piana, entre otros. María Elía aporta una identidad artística sólida y potente con una gran fuerza interpretativa.

Durante el recital del viernes, Elía mostrará las influencias más íntimas de la exploración del piano y la voz. Cabe destacar que adelantó gran parte de este material discográfico en 2013, en importantes ciclos y salas de Argentina: Ciclo en el C.C. de la Cooperación, La Noche de los Museos, Ciclo en Dain Usina Cultural, Museo Casa Carlos Gardel, Auditorio Fondo Nacional de las Artes, La Usina del Arte, Museo La Botica del Ángel, Auditorio Radio Nacional Bariloche y Casa de la Cultura de Junín de los Andes. Asimismo, brindó veinte conciertos a lo largo de tres giras entre el 2014 y 2016 en Alemania, Francia, Suiza, París, Stuttgart, Montreux, Zurich, entre otras.

La participación de María Elía se dará en el marco del ciclo A Voz Plena, orientado a la formación y perfeccionamiento de la actividad vocal en nuestra provincia. “En esta primera entrega hemos convocado a María Elía, reconocida cantante, pianista y docente que, además del recital, dictará un taller de entrenamiento vocal titulado Despertar posibilidades para abordar el canto, con placer y comodidad, que brindará herramientas del Método de Educación Funcional de la Voz. Dicha actividad es organizada por la Dirección de Música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.