Jornada de salud mental en el Cecual

RESISTENCIA – Este jueves 19 de octubre, a las 20, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se vivirá una nueva jornada de salud mental, con muestras de cerámica, canciones y proyecciones en una tarde de encuentro e integración. La participación a la jornada es gratuita. Coronando la actividad, el colectivo teatral La escalera repondrá la obra La Psiconauta del Borde, con entradas a $100.

El evento es una muestra más de que una inclusión real es posible y también una celebración con las distintas artes, talleres e instituciones que trabajan con discapacidad.

Programa

19.00. Estreno del documental Comunidad Abierta Tus Derechos en full HDD del hospital de día Con Alas.

19.30. Presentación de dos canciones de Facundo Botta (usuario de salud mental y artista invitado)

20.00. Exposiciones y Ventas de productos del taller de Cerámica “El Escondite” y de producciones hechas por los usuarios del Hospital de Día en los talleres de Cocina, Huerta y Jardinería y Laborterapia.

21.00. Cierre con la presentación de la obra de teatro La Psiconauta del Borde. Homenaje a Marisa Wagner, a cargo del Grupo de Teatro La Escalera.

Cecual inclusivo

En 2014, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) distinguió al Cecual por su labor generando espacios de inclusión a la diversidad. El Centro Cultural Alternativo vivió ese año una extensa adecuación que la hace más accesible para las más de doscientas personas con discapacidad que participan de los talleres y demás actividades del área ReUnir que genera propuestas de radio, festivales y talleres que apuntan al diálogo y la integración.

La psiconauta del borde

La obra del colectivo teatral La Escalera es un homenaje a la escritora y psicóloga social Marisa Wagner. Lleva a la escena “una poesía de urgencia y emergencia, la poesía del manicomio”.

Las actuaciones están a cargo de Rosa Bermúdez, María Souilhé, Alin Benedí Isnardo y Fabiana Lencina, con dirección actoral de Pedro Monzón, bajo idea y dirección general de Jarumi Nishishinya, psicóloga y artista plástica.

La pieza aborda los textos poéticos y la vida de la psicóloga social, escritora y gestora fallecida en el 2012, que dejó un importante legado biográfico que narra su paso por el manicomio donde estuvo internada muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.