Inauguraron la muestra de Equilibrium en la Casa del Chaco de Buenos Aires

04 LANZAMIENTO BIENAL (3)BUENOS AIRES – El lunes 13 de junio, en la galería de la Casa del Chaco de Buenos Aires, tuvo lugar la apertura de la exposición Bienal Internacional de Esculturas.

De la apertura participaron el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez; la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino y el secretario de Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires.

La exposición inaugurada tiene como objetivo difundir esta bienal que convoca a escultores de todo el mundo. Este año, lleva el título de Equilibrium y se realizará del 16 al 23 de julio en Resistencia.  En el lanzamiento de Buenos Aires, contó con la participación de figuras del ámbito de la cultura, funcionarios, periodistas y público en general.

La exhibición cuenta con la curaduría del artista Leonardo Gotleyb y expone obras de Eduardo Calandria, Oscar de Bueno; Bastón Díaz; Hernán Dompé; Mimo Eidman; Julia Farjat;  Jorge Gamarra; Fabriciano Gómez;  Pájaro Gómez; Darío Julio Klehr; Arturo Alvarez Lomba; Armando Ramaglia; Víctor Ricardone; Oscar Stáffora; Néstor Vildoza y Paulina Webb.

 

“La Bienal de las Esculturas es la fiesta cultural más importante del país”

El presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé, expresó en la apertura que “por pedido del gobernador nos integramos todas las áreas del Estado, trabajando para que la Bienal de las Esculturas ocupe el lugar internacional que hoy tiene”.

Agregó: “de esta edición participaron más de 180 escultores de 68 países, de los cuales 11 fueron seleccionados, lo que habla del nivel que va a tener encuentro, que es la fiesta cultural más importante que tenemos en la provincia y en el país, y una de las más importantes del mundo”.

Bernabé destacó además que “para los chaqueños es un orgullo presentar esta bienal en Buenos Aires. El Instituto de Cultura aporta, a través de su Ley de Mecenazgo, más del 70% del costo de este mega evento y esa es una enorme satisfacción como presidente de esta institución”. Finalizó invitando a todo el país a visitar la Bienal Internacional de Esculturas de nuestra provincia.

Daniel Capitanich manifestó: “esta bienal lleva 28 años de sacrificio mancomunado de gran parte de la sociedad con la presencia de escultores muy importantes, lo que nos dio la posibilidad de generar un Chaco de características culturales importantes, con un despliegue de los diferentes artistas expresando su talento. Estamos orgullosos de que este evento suceda, de que el epicentro sea hoy desde Buenos Aires para poder mostrarlo no sólo a Argentina sino también al mundo”.

“Más de 600 esculturas en toda la geografía de Resistencia nos hace un emblema y debemos sentirnos orgullosos de eso y participar como chaqueños. Además, esta actividad no será netamente cultural sino que tendrá también un despliegue amplio desde el punto de vista turístico para recorrer nuestro Chaco, que los espera a todos con los brazos abiertos” finalizó.

Fabriciano Gómez resaltó que “nuestra bienal está entre las tres bienales más importantes del mundo, han pasado más de 400 escultores del mundo por Resistencia para dejar su mensaje. Por eso invitamos a todos los habitantes del planeta para que conozcan la calidez de nuestra gente”.

“Estamos trabajando para hacer del arte un bien de todos, en un pueblo donde la gente ve nacer una obra de arte, dejando la verdad al desnudo en mármol o madera. Creo que esta Bienal es un gran privilegio no solo de nuestra ciudad, sino de la Argentina y del mundo”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.