Inaugurarán Restos de amor de Maia Navas en el MUBA

RESISTENCIA – El viernes 10 de noviembre, a las 20.30., en la Sala 2 del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear y Mitre), se inaugurará la muestra Restos de Amor, de la artista correntina Maia Navas. La entrada será gratuita.

La muestra es la tercera exhibición seleccionada en el marco de la Convocatoria para Proyectos Expositivos 2017. La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 3 de marzo de 2018.

 

Restos de amor

Es una videoinstalación hologramática que aborda la temática de la ausencia frente a la muerte de personas que amamos. Particularmente se trata del gesto de conservación de objetos personales que han pertenecido a estas personas y que son preservados hasta hoy en tanto conjuros contra el tiempo y el olvido.

En la videoinstalación se expondrán una serie de hologramas animados de objetos acompañados sonoramente con fragmentos de relatos de personas acerca de sus historias íntimas con estos objetos. Los mismos, son significativos porque tienen relación con una pérdida, más precisamente la pérdida de una persona amada.

Restos de amor es una pequeña biografía de objetos que han pertenecido a personas amadas. Recuerdos diminutos e inasibles que rodean una ausencia”, describió la artista.

“El objeto es representante de un vínculo que traspasa la muerte y su ausencia. La obra se constituirá entonces como un archivo de hologramas y relatos sobre los mismos. Los hologramas funcionan como proyecciones que se perciben como tridimensionales”, agregó.

Este proyecto ha sido premiado con la Beca Bicentenario a las Artes Visuales del Fondo Nacional de las Artes.

 

Maia Navas

Nació en Corrientes en 1986. Es artista, docente, curadora, licenciada en Psicología. Dirige el Festival PLAY – Semana de Videoarte – en el Centro Cultural de Extensión Universitaria (Universidad Nacional del Nordeste).

Integra el proyecto online Arca Video Argentino, archivo y base de datos de videoarte argentino. Expuso en variadas muestras de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia, Cuba, España, Italia, Portugal y China.

Recientemente su obra formó parte de la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de Arte Argentino, diálogo entre las obras de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes y artistas contemporáneos.

 

MUBA

El MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, abre de martes a viernes, de 9 a 13 y de 17 a 21, y sábados, de 17 a 21. La entrada es gratuita. El MUBA está ubicado en el edificio de Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.