Héctor Bernabé estuvo presente en Ideas

BUENOS AIRES – Del 22 al 24 de septiembre, en el Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, el presidente del Instituto de Cultura Héctor Bernabé, participó de Ideas. Este encuentro contó con la presencia de trece oradores internacionales de primer nivel, junto a distintos pensadores argentinos que los entrevistaron y cruzaron propuestas. El evento fue organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional.

Además tuvieron intervención más de 80 jóvenes de todo el país, quienes fueron invitados a participar no solo de las charlas, sino también para que desarrollen sus intelectualidades y sus propias ideas en diferentes talleres. Las temáticas que se debatieron fueron ciencia, tecnología, cultura, futuro, democracia, religión, y poder.

Los jóvenes, de entre 18 y 25 años, fueron elegidos por las autoridades de sus provincias, gracias al valor de sus perfiles y su potencial para transformar el futuro. En el caso del Chaco, los mismos fueron seleccionados por el Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura.

Bernabé resaltó que en el evento estuvieran representadas “las distintas provincias, a través de sus ministros y secretarios de Cultura”. Y destacó la presencia de “los 83 chicos de todo el país, con una mente abierta, con mucha participación y una visión distinta”.

Con respecto a los participantes chaqueños, Bernabé expresó: “hicimos una fuerte apuesta desde el Gobierno provincial de Domingo Peppo para que se pueda cristalizar el sueño de estos jóvenes que teníamos que proponer, poseedores de un currículum muy importante para que puedan ser aceptados en esta convocatoria”.

El presidente de la cartera cultura provincial agregó: “siempre se saca algo y se suma para la vida cultural de nuestra provincia. Vamos a seguir insistiendo para que el interior tenga la participación que otrora tuviera, porque se han parado todos los programas nacionales que había para el interior, como Puntos de Cultura, Festejar, es muy poco lo que se está haciendo. Así que en eso vamos a continuar trabajando”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.