Hasta el domingo continúa el Festival Octubre Danza

RESISTENCIA – Hasta el domingo 29 de octubre se llevará a cabo el Festival Octubre Danza, organizado por el Departamento de Danza del Instituto de Cultura del Chaco en conjunto con las subsecretarías de Cultura de los distintos municipios del área metropolitana. El evento reúne aproximadamente mil bailarines de estilos de tango, folklore, clásico, ritmos latinos, danzas urbanas, contemporánea, jazz, española y árabe en distintos escenarios de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol.

La entrada para cada función consiste en la donación por el valor de $50 pesos en polenta o leche larga vida, las que serán donadas a comedores populares.

El Festival Octubre Danza  convoca a más de mil bailarines y cuarenta y siete elencos de danza del gran Resistencia.

Cronograma de funciones

Sábado 28 de octubre. A las 19, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650, Resistencia) y el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471, Resistencia). A las 20 comienza la gala en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Puerto Tirol) con la participación del Ballet Contemporáneo del Chaco del Instituto de Cultura. Por último, a las 21.30, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Fontana)

Domingo 29 de octubre. Cierre a las 17, en el Parque de la Democracia (Av. Sarmiento 2200, Resistencia).

Actividades conexas del sábado

En el marco del festival, el sábado 28 de octubre, a las 10, en Casa de las Culturas, se realizará el Foro por la Ley Nacional de la Danza que contará con la presencia de la coreógrafa y dirigente del movimiento nacional por la Ley nacional de la Danza, Mariela Ruggeri. Están invitados a participar bailarines y coreógrafos de la región.

Ese mismo día, los bailarines del Ballet Contemporáneo del Chaco Antonella Ojeda y Jonathan Borda ofrecerán una clase abierta de danza contemporánea para bailarines, a las 16, en la Casa del Bicentenario de Puerto Tirol.

Como actividad conexa, a las 19, en el Centro Cultural Ítalo Argentino, el departamento de Artes Visuales del Instituto de Cultura del Chaco realizará una actividad artística denominada El Color  del Ritmo que consistirá en reproducir gráficamente por medio del color un ritmo musical. La propuesta busca construir una obra colectiva, desarrollada a partir de que los participantes accedan a escuchar un tramo de algún ritmo musical o melodía y lo representen por medio de trazos y colores en un soporte rígido.

La jornada también tendrá proyecciones de videodanza de realizadores de las distintas comunidades originarias, en Casa de las Culturas. Por último, a las 19, continuará en el Cecual la 2ª Feria de proveedores de la danza Feridanza. Se trata de una feria de proveedores donde diferentes emprendedores ofrecerán productos específicos del mundo de la danza, que incluirán vestuarios, zapatillas, zapatos y accesorios.

Cierre

La gala final será con un espectáculo de danza, el domingo 29 de octubre, desde las 17, en el Parque de la Democracia y la Juventud  de Resistencia con la participación de más de mil bailarines en una jornada extendida donde desfilarán treinta y un elencos de danza de Chaco y Corrientes, que actuarán en apoyo a la Ley Nacional de Danza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.