Gala de cierre del 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, llevará adelante este domingo 18 de noviembre el cierre y la premiación el 40º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro. La gala final se concretará en la Sala 88 (French 845), a las 23.30.

Se encuentran en competencia trece obras, oriundas de Barranqueras, Resistencia, Fontana, Sáenz Peña, y La Tigra. Las funciones se extenderán hasta momentos antes de la ceremonia de cierre.

El jurado encargado de seleccionar a las tres primeras obras que pasarán al Regional de Teatro (NEA) y la ganadora que representará a la provincia en el Nacional de Teatro serán: Rubén Leyes, director de La Máscara Teatro; Mónica Leal, actriz y directora teatral de Misiones; y José Luis Valenzuela, investigador, pedagogo, y director teatral.

Los premios, confeccionados por la escultora chaqueña Tati Cabral, serán otorgados a las siguientes categorías: Premios Artísticos Poen Alarcón para Revelación, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, y Mejor Dirección; y los Premios Técnicos Ike Benítez Molas para Mejor Musicalización, Mejor Vestuario, Mejor Escenografía, Mejor Iluminación, y Mejor Dramaturgia.