Festejo por el Día Provincial de los Museos

01 MUSEO DEL HOMBRE CHAQUEÑO – DIA PROVINCIAL DE LOS MUSEOS (1)RESISTENCIA – El jueves 7 de julio, a las 10, en el Museo del Hombre Chaqueño (Juan B. Justo 280), se realizará un acto para celebrar el Día Provincial de los Museos. En esta ocasión también se recordará el fallecimiento del fundador de la institución, el profesor Ertivio Acosta.

Primeramente se llevará a cabo una ofrenda floral ante el busto de Ertivio, con la presencia de autoridades del Instituto de Cultura, del Museo del Hombre, integrantes de la Asociación de Amigos de la institución, familiares y allegados.

 

Día Provincial de los Museos

Esta fecha conmemorativa se instituyó por ley en reconocimiento a la labor de Ertivio Acosta como investigador y defensor la cultura popular. Es un reconocimiento a su trabajo en pro de instituciones en la provincia que resguarden, preserven y promuevan la cultura regional.

Por otra parte, la Asociación de Amigos del Museo organiza para el viernes 8 de julio una velada donde se continuará con la conmemoración de la fecha y se aguardará el Bicentenario de la Independencia Argentina. Habrá un espectáculo folclórico con música regional y nacional, y un servicio de cantina. Para más información, los interesados pueden contactarse llamando al 4453005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.