Feria del Libro: libros, charlas, espectáculos y libros a mitad de precio

03 FERIA DEL LIBRO – Imágenes de archivo (4)VILLA ANGELA – Continúa desarrollándose con éxito la Feria del Libro de Villa Ángela, que comenzó este domingo 22 de mayo. El evento se realizará hasta el miércoles 25, de 9 a 22, con acceso gratuito y libros a mitad de precio.

La primera entrega de la Feria del Libro Chaqueño, Regional, Infantil y Juvenil está organizada por el Chaco Gobierno del Pueblo a través de su Instituto de Cultura y el Ministerio de Educación. En esta oportunidad con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ángela, y el acompañamiento de la Cámara Argentina del Libro y la librería editorial ConTexto. Cabe destacar que el público puede aprovechar el descuento ofrecido, que permite adquirir los libros a mitad de precio.

Las jornadas comenzaron con masiva concurrencia en la disertación magistral de Felipe Pigna, quien hizo referencia al Bicentenario de la Patria. El destacado historiador estuvo acompañado por el gobernador Domingo Peppo. El cierre de la inauguración estuvo en manos de los famosos Los De Imaguaré.

En esta segunda jornada, a las 18, Enrique Gamarra, presentará su libro Episodios. Luego, a las 19, Juan Basterra presentará la novela histórica La cabeza de Ramírez. Y finalmente, a las 20, Raúl Coronel dará la charla “Cinco siglos de cultura”.

El tercer día, martes 24 de mayo, por la tarde, habrá más presentaciones de libros. A las 19.30, Luis Garber presentará 502 chistes, cuentos…, y a las 20, Griselda Morand expondrá la obra Sensaciones con color y calor local. Para cerrar, la plataforma experimental Literatura Tropical integrada por Alfredo Germignani, Guido Moussa y Agustina Bartoli brindará una performance musical – literaria. Luego habrá espectáculos musicales en la plaza General San Martín.

El último día, a las 17.30, el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), delegación Chaco, Antonio Falcón, realizará una disertación. Y a las 18, Pablo Black presentará la colección literaria que coordina bajo el nombre Mulita.

La Feria del Libro culminará a lo grande, con la presentación del libro Chaco For Ever, a cargo del escritor Mempo Giardinelli y el gobernador Domingo Peppo. Los dieciséis relatos reunidos en dicha obra, si bien no se ubican todos en la provincia, desde el título remiten a este territorio donde el autor pasó su infancia, vive, escribe y tiene su fundación.

El cierre artístico será con la actuación de la escuela musical de danzas La Trasnochera, el dúo Vázquez – Paulino, Adrián Montes y su conjunto, y Alan Guillen.

Además, durante todas las jornadas de la Feria, el Ministerio de Educación desarrollará diversas actividades. Habrá lecturas en voz alta, narraciones de cuentos, charlas sobre el Plan Provincial de Dirección de Bibliotecas y las líneas de acción del Servicio Bibliotecario, un stand con material y la distribución gratuita de material de lectura.

 

Convocatoria

El Instituto de Cultura a través de su Departamento de Letras convoca a escritores chaqueños a participar en la Feria del Libro Chaqueña y Regional y  Séptima Infantil y Juvenil que se llevará a cabo en Resistencia, del domingo 5 al 12 de junio. La convocatoria estará abierta hasta el jueves 26 de mayo.

Podrán presentar sus obras escritores que hayan publicado durante 2015 y 2016, y autores que no hubiesen presentado sus producciones hasta el año pasado. Los interesados deberán solicitar su inscripción personalmente en  el Departamento de Letras del Instituto de Cultura (Don Bosco 756), por el correo electrónico direcciónletras@gmail.com o al celular 0362 154810750.

El Instituto de Cultura llama además a librerías de la provincia para la exposición y venta de libros en la Feria del Libro Chaqueña y Regional.

Próximas ferias

En Resistencia la Feria del Libro Chaqueña y Regional y Séptima Infantil y Juvenil se llevará a cabo del domingo 5 al 12 de junio. Y el evento tendrá réplicas posteriormente en otras localidades.

En Charata se realizaría en agosto, en Las Breñas se desarrollaría al mes siguiente, y para finalizar en Juan José Castelli se concretaría en octubre.