Exitosa edición del circuito teatral del INT en el NEA

RESISTENCIA – Del miércoles 25 al domingo 29 de octubre se desarrolló el 8º Festival Internacional El teatro festeja Chaco 2017. El evento se desarrolló simultáneamente en esas fechas en Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. Según los representantes de cada provincia el circuito teatral del Instituto Nacional del Teatro 2017 tuvo un balance altamente positivo en la región NEA.

En Chaco la propuesta fue organizada con la colaboración del Instituto de Cultura y la municipalidad de Resistencia. Fueron cuatro festivales teatrales paralelos, con la circulación de once espectáculos nacionales y cinco internacionales, que tuvieron como sedes diecinueve salas de la región, con la asistencia  de diez mil espectadores.

El representante provincial Chaco y regional NEA del INT, Marcelo Padelín destacó: “año tras año vemos cómo la presencia de estos festivales adquiere una vital importancia para el desarrollo de la actividad en nuestra región. Porque moviliza a los realizadores locales, a las salas, a los estudiantes e involucra a los gobiernos provinciales y municipales en una tarea en común que tiende a posibilitar el acceso de la ciudadanía a hechos culturales de esta naturaleza, promocionando y fortaleciendo la circulación de espectáculos”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.