Este jueves, el Guido Miranda continúa con su Ciclo de Cine Clásico

RESISTENCIA – Este jueves 26 de octubre, a las 19 y las 21, el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164) continúa con su Ciclo de Cine Clásico, con la proyección de Ladrón de Bicicleta y Al final de la Escapada. La entrada general tiene un valor de $5.

Las películas

Ladrón de Bicicleta. En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo.

Al final de la Escapada. Michel Poiccard (Jean-Paul Belmondo) es un ex-figurante de cine admirador de Bogart. Tras robar un coche en Marsella para ir a París, mata fortuitamente a un motorista de la policía. Sin remordimiento alguno por lo que acaba de hacer, prosigue el viaje. En París, tras robar dinero a una amiga, busca a Patricia (Jean Seberg), una joven burguesa americana, que aspira a ser escritora y vende el New York Herald Tribune por los Campos Elíseos; sueña también con matricularse en la Sorbona y escribir algún día en ese periódico. En Europa cree haber hallado la libertad que no conoció en América. Lo que Michel ignora es que la policía lo está buscando por la muerte del motorista.

Sobre el ciclo

El ciclo se extenderá durante todo octubre y noviembre. Cada jueves se proyectarán películas significativas de la historia del cine mundial. El motivo del ciclo es acercar al público algunas de las mayores obras maestras de la historia del cine desde inicios del siglo XX hasta llegar a la actualidad, con directores de diferentes países, trayectorias y estilos.

Programación

Jueves 26 de octubre

19.00

Ladrón de Bicicleta.

21.00

Al final de la Escapada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.