En Casa de las Culturas se vivió la jornada solidaria Donar sangre es hacer cultura  

RESISTENCIA – El pasado sábado 11 de noviembre, por la mañana, Casa de las Culturas continuó con la campaña Donar sangre es hacer Cultura iniciada junto al Banco de Sangre del Hospital Julio C. Perrando en 2016. La jornada contó con el acompañamiento del Coro Oficial Niños Cantores del Chaco y el Ensamble Juvenil de Casa de las Culturas.

Desde las 8 de la mañana numerosos voluntarios acudieron al Hall Luis Landriscina para consultar acerca de su capacidad de ser donantes, fueron atendidos por profesionales idóneos que determinaron su aptitud y luego pasaron a las camillas  instaladas en el mismo Hall, donde eran recolectadas las unidades de sangre que inmediatamente eran derivadas al Banco de Sangre.

Las voces del Coro Oficial Niños Cantores del Chaco, dirigido por Amina Temes y el Ensamble Juvenil de Casa de las Culturas bajo la dirección de Juan Cardozo,  amenizaron la jornada solidaria, durante la cual también se recibieron inscripciones para ser donante de médula ósea.

Los profesionales que formaron parte de la actividad fueron: la técnica en Hemoterapia María Inés Lubary, autora de la idea en conjunto con el Director de Casa de las Culturas, Carlos Erasmo Aguirre; la doctora Virginia Golobisky; y la doctora Ana Bejarano por el Rotary Club. También participó de la jornada el subsecretario de Salud Cristian Obregón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.