El proyecto Literateca sumó nuevos escritores

RESISTENCIA – El Gobierno del Pueblo del Chaco, a través del Instituto de Cultura, continuó con la grabación de micros para la colección Literateca. La iniciativa se ejecuta mediante el Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD), con la coordinación del Departamento de Letras.

El nuevo material será editado y difundido a través del correspondiente canal de YouTube. Hasta el momento han grabado micros: Miguel Ángel Molfino, Francisco Tete Romero, Susana Szwarc, Virginia Feinmann, Claudia Masin, Luis Argañaras, Mariano Quirós, Carlos Busqued, Mario Caparra, Lucas Brito Sánchez, Lecko Zamora, Orlando Sánchez, Tony Zalazar, Marina Coronel, Esteban Ferrando, Alfredo Germignani, Marina Nill, Claudio Largo, Benedicto Antonio Falcón, Gisela Ledesma con textos de Gustavo Roldán, y Marcos Misiaszek.

“La idea del canal de YouTube nació el año pasado, teniendo como eje la difusión de la lectura. La propuesta es bastante sencilla: captar un momento íntimo entre el escritor y su texto, en el acto mismo de la lectura”, explicaron desde la organización.

Las locaciones para filmar son variadas, desde centros culturales o espacios al aire libre, hasta livings de casas particulares. Los lugares son sugeridos por el escritor o escritora.

“Son micros cortos para que el espectador se quede con las ganas de más”, agregaron. La muestra se compone en su mayoría de autores y autoras chaqueños, aunque también hay espacio para invitados especiales de otras provincias, como en el caso de Virginia Feinmann, o la escritora Susana Szwarc, que nació en Quitilipi pero vive en Madrid.

“Por este motivo pensamos en una plataforma como internet, para que sean visualizados cuando la gente quiera y en distintas partes del mundo. Además, como novedad, se avanzó en un convenio con Chaco TV para pasar algunos micros por ese canal”, finalizaron desde la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.