El presidente del Instituto de Cultura participó del Encuentro de Escultores de Lapachito

LAPACHITO – Del lunes 25 al miércoles 27 de septiembre tuvo lugar el Encuentro de Escultores de Lapachito. Del evento participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el intendente de dicha localidad, Juan Mosqueda; y escultores de toda la provincia.El Encuentro de Escultores se realizó en el marco del convenio firmado por Lapachito con el Instituto de Cultura, con el fin de fomentar la actividad cultural en dicha localidad y avanzar en el diseño de estrategias para el desarrollo de actividades que propicien la apropiación de los bienes y servicios culturales y la democratización de la cultura.

“Estos acuerdos buscan apuntalar la construcción colectiva de nuestra identidad, en el marco del pleno respeto de nuestras diversidades. El Instituto de Cultura continúa con el trabajo de democratización de los recursos culturales hacia el interior de la provincia, en un trabajo mancomunado que desarrolla junto a los municipios”, expresó Bernabé.

Respecto al encuentro, Mosqueda agregó: “Estamos viviendo por primera vez esta hermosa experiencia. Gracias a la propuesta que se brindó desde la municipalidad de Lapachito y el Instituto de Cultura logramos que varios amigos escultores se reunieran para realizar este Encuentro de Escultores en nuestra localidad. Con esta idea queremos profundizar el interés de la gente por el arte y proyectar al año que viene la venida de más escultores para el aniversario del pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.