El Museo Legitimador de Artistas presenta su proyecto Puesta en Valor, en el MUBA

RESISTENCIA – El viernes 20 de octubre, a las 11, en la Sala 3 del 3er. piso del MUBA – Museo de Bellas Artes René Brusau (Marcelo T. de Alvear 90, Casa de las Culturas) se realizará la presentación del proyecto Puesta en valor del Museo Legitimador de Artistas (MULEAR) seleccionado por el programa Plataforma Futuro 2016 del Ministerio de Cultura de la Nación. En la ocasión se expondrá el catálogo de la colección patrimonial de MULEAR, obras que se incorporaron en cada una de las franquicias que posee el Museo, en General Roca, Corrientes y Oberá. También se dará a conocer la fecha y el lugar de la inauguración de la Franquicia 4, Sucursal Resistencia, Chaco.

Entre todos los periodistas acreditados que asistan a la presentación se sorteará un pasaje en ómnibus, de ida y vuelta, en servicio Premium a la Ciudad de Buenos Aires.

Museo Legitimador de Artistas

MULEAR es una institución fundada en 2009. Posee en su colección más de 200 obras originales de los más diversos lenguajes y prácticas artísticas. Hasta el momento, han sido inauguradas tres sucursales en diferentes puntos de la República Argentina.

El objetivo fundamental de la institución es legitimar la mayor cantidad posible de artistas por medio de un diploma certificado y así acrecentar su colección. La eficiencia en el proceso es el mayor logro de la Institución.

MULEAR cumple todos los pasos administrativos necesarios para legitimar un artista y que su obra pase a formar parte de la colección de un museo. Respeta todos los sistemas y procesos de conservación y resguardo de la obra que atesora, para ello adhiere a las Normas Internacionales sobre el Patrimonio Cultural de la División de Patrimonio Cultural de la UNESCO y a las normas y directrices del ICOM – Consejo Internacional de Museos. Concentra la mayor parte de sus recursos en la preservación de su colección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.